Item | Descripción | Valor |
---|
EQUIPO
A continuación dejaremos un listado de armas, armaduras y
equipo variado para que podáis equipar a vuestros PJs. Se ha intentado balancear
los precios, los cuales son orientativos
y no pretenden reflejar el nivel de vida en la época.
Creemos que para mejorar la inmersión y la experiencia de
juego lo mejor es intentar utilizar las monedas de la época. Para nosotros la
correlación será:
1 Ryō equivale a 4 Bu y a 16 Shu.
Arma |
Proyectil |
Daño |
Disparos |
Alcance |
Coste |
Arco |
Flechas |
1d4+1 |
1 |
60 |
12 Ryō |
Kunai |
- |
1d4 |
1 |
10 |
2 Bu/ud |
Mosquete portugués |
Balas |
2d4 |
0,5* |
40 |
25 Ryō |
Shuriken |
- |
1d3 |
2 |
10 |
2 Bu/ud |
Tanegashima |
Balas |
2d3 |
0,5* |
40 |
20 Ryō |
Wakizashi |
- |
1d6 |
1** |
10 |
8 Ryō |
Yumi |
Flechas |
1d6 |
1 |
60 |
15 Ryō |
*El
Tanegashima requiere un turno completo sin movimiento para recargar.
**Aunque
se emplea como arma C/C se puede contemplar la opción arrojadiza, de un solo
uso.
Arma C/C |
Tipo |
Daño |
Defensa |
Coste |
Boken / Bō |
Media |
1d6 |
+2 |
3 Bu |
Gunbai |
Abanico |
1d3 |
+4 |
3 Ryō |
Kama (hoz) |
Ligera |
1d4+1 |
- |
5 Ryō |
Kanabō |
Pesada |
1d8+1 |
- |
20 Ryō |
Katana |
Media |
1d8 |
+3 |
15 Ryō |
Naginata |
Pesada |
1d8 |
+1 |
12 Ryō |
Tanto (daga) |
Ligera |
1d4 |
+1 |
3 Ryō |
Tessen |
Abanico |
1d3 |
+3 |
2 Ryō |
Wakizashi |
Media |
1d6 |
+2 |
8 Ryō |
Nodachi |
Pesada |
1d10 |
- |
30 Ryō |
Yari |
Ligera |
1d6 |
+2 |
1 Ryō |
El bono a la defensa
únicamente se suma si se adquiere posición defensiva renunciando a atacar.
Armadura |
Defensa |
Coste |
Armadura de cuero |
+2 |
5 Ryō |
Armadura ligera |
+3 |
30 Ryō |
Armadura media |
+4 |
75 Ryō |
Armadura pesada |
+6 |
100 Ryō |
Equipo |
Coste |
Antorcha |
1 Shu |
Balas de
mosquete y pólvora |
1 Bu |
Cantimplora
agua |
1 Ryō |
Carcaj y
flechas |
1 Bu |
Cuenco de
Arroz |
2 Bu |
Cuenco de
Mijo |
2 Shu |
Cuerda
común (15 metros) |
1 Ryō |
Farol |
7 Ryō |
Garfio de escalada |
1 Ryō |
Geta
(sandalias) |
2 Shu |
Hakama
(ropa hombre) |
1 Ryō |
Hakama
lujoso |
10 Ryō |
Kasa
(sombrero de paja) |
1 Ryō |
Kimono
(ropa mujer) |
6 Bu |
Kimono
lujoso |
12 Ryō |
Koto |
10 Ryō |
Pincel y
tinta |
2 Shu |
Precio de
noche en Onsen |
3 Ryō |
Precio/noche
en posada modesta |
1 Bu |
Precio de
noche en posada normal |
1 Ryō |
Ración de
comida |
2 Bu |
Ración de
viaje |
1 Bu |
Rollo de
papel |
1 Bu |
Rosario |
2 Bu |
Saco de
viaje |
1 Ryō |
Sake |
2 Ryō |
Shamisen |
5 Ryō |
Vendas para
heridas (x1) |
1 Bu |
Yesca y
pedernal |
3 Shu |
Burro |
3 Ryō |
Jamelgo |
5 Ryō |
Mulo |
10 Ryō |
Potro |
20 Ryō |
Caballo |
50 Ryō |
Caballo de
guerra |
100 Ryō |
Palanquín |
12 Ryō |
REGLAS SOBRE EL EQUIPO
Para evitar personajes desequilibrados el DJ puede poner
una serie de condicionantes que sus jugadores deben cumplir si quieren acceder
al equipo.
Estas reglas son una sugerencia que si se prefiere se podría obviar:
Cualquier PJ al margen de sus Atributos puede acceder a cualquier arma o una armadura ligera.
Para portar armas o armaduras de peso medio hay que tener al menos un mod. de FUE de +0 en la ficha.
Finalmente, si se quiere usar cualquier tipo de arma o
armadura pesada el mod. de FUE con el que cuenta el PJ deberá ser de +2. Este
modificador ilustrará que el personaje tendrá una fuerza tal que podrá usar su
equipo con la suficiente maestría para dañar al oponente.