Item | Descripción | Valor |
---|
Curación
La curación engloba en un mismo concepto todas las posibles formas de recuperar los puntos de Salud o Estabilidad perdidos por golpes, disparos, encuentros aterradores, heridas, accidentes o cualesquiera otros factores. Algunas de estas formas permiten recuperar puntos cada día o cada tres días de tiempo de juego, mientras que otras solo lo hacen una vez por sesión, pero en todos los casos dependen en última instancia de las posibilidades concretas de la ambientación con que se esté jugando (por ejemplo, en la Edad Media no existen los hospitales, mientras que en un entorno de ciencia ficción puede que haya tanques de inmersión de cicatrización acelerada). Por otra parte, nunca se puede sobrepasar el número de puntos de Salud o Estabilidad que el PJ tenía al inicio de la aventura salvo por causas mágicas, implantes cibernéticos u otros elementos fantásticos (siempre a discreción del DJ).
Los siguientes hechos permiten recuperar puntos de Salud por día o puntos de Estabilidad por cada tres días de tiempo de juego, respectivamente:
Por otra parte, las acciones que permiten recuperar puntos de Salud o Estabilidad una sola vez por sesión, al margen del tiempo de juego, son:
Además de todo lo anterior, los PJ cuyos bonificadores de FUE sean +4 y +6 recuperan de forma automática 1 y 2 puntos de Salud cada día de tiempo de juego respectivamente, mientras que los que tienen CAR +4 y +6 recuperan 1 y 2 puntos de Estabilidad cada tres días de tiempo de juego, respectivamente.