Item | Descripción | Valor |
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Reemplazar Heridas
Cuando un movimiento o el SM te pide que marque heridas, puedes reemplazarlas 1 a 1 por Estrés.
Siempre puedes convertir Heridas en Estrés, pero recuerda que hay un número limitados de formas para reducir el Estrés una vez lo has recibido. Y un personaje sólo puede sufrir una cantidad de Estrés antes de que termine su viaje.
También está la cuestión de si un personaje puede sufrir Estrés para prevenir Daño de su Nave o su vehículo. La respuesta habitual es no, pero puede haber algunas excepciones cuando la situación lo justifique. Por ejemplo, un jugador poniéndose al límite para evitar que su Nave sea alcanzada por un misil.
Puesto que el Daño no se aplica directamente al personaje, la oportunidad de explicar en la ficción cómo evitar el daño de una forma que cause estrés es menos evidente. Convertir el Daño en Estrés también puede evitar la tensión a largo plazo de los daños en la nave y la necesidad de repararla.
El daño a vehículos se repara automáticamente entre contratos, así que convertirlo en estrés tiene menos peso mecánico y es más creíble desde la ficción, pues es un daño mucho más directo hacia el personaje. Tendrás que encontrar el equilibrio sobre cuándo dejar convertir el Daño en Estrés con tu grupo.