Item | Descripción | Valor |
---|
"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!
EL SABUESO
Cazador Resuelto de Fugitivos y Criminales
Rastreador, Cazador, Perro de Caza. Eres conocido por tu tenacidad y determinación cuando cazas a tu presa. Ya lo hagas en nombre de la ley y el orden o por el dulce sonido de los gremiales, hay pocas cosas que puedan mantenerte alejadas de tu objetivo.
Movimientos del Sabueso
Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes
Perro de Caza
Cuando pateas las calles y utilizas tus contactos e intimidación para obetener información sobre tu objetivo, tira +Volátil.
Con 10+, estás sobre sus talones. Gana 1 Pista y haz 2 preguntas.
Con 7-9, el rastro empieza a enfriarse. Gana 1 Pista y haz 1 pregunta.
Mirada de Acero
Cuando clavas tu mirada de acero en alguien con intención de intimidarle, tira +Robusto.
Con 10+, el objetivo escoge 2.
Con 7-9, el objetivo escoge 1.
Con 7+, si el objetivo es un miembro de la Tripulación, tienen Desventaja a la siguiente actuando en tu contra.
Con 6-, pueden reirse en tu cara y hacer lo que quieran.
Androide Paranoico (Android Paranoid)
Cuando entras en una situación tensa con criminales y gente turbia, tienes Ventaja en Desvélalo. Además, puedes realizar las siguientes preguntas en lugar de las de ese movimiento:
Desenfundado rápido
Cuando una situación tensa estalla y se desata la violencia, actúas primero o interrumpes a la persona que actúe antes. Después de tu turno, nombra a otro miembro de la Tripulación que no seas tú. Tiene Ventaja en la siguiente.
Marca del Cazador
Cuando tiras +Volátil contra el objetivo de tu recompensa, tienes Ventaja.
Marca de Muerte
Requiere Marca del Cazador
Disparo largo
Puedes usar cualquier alma a distancia en alcances de Tiroteo o Francotirador.
Rastreador
Cuadno un enemigo o blanco está a punto de escapar, puedes gastar el uso de una Granada para asegurar un dispositivo de seguimiento en él.