Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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EL INTELECTO
Genio malentendido que busca el conocimiento a cualquier coste
Movimientos del Intelecto
Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes
Espacio de Trabajo
Tienes un espacio dedicado a la persecución de tus conocimientos donde jugueteas, investigas y experimentas. Cuando usas tu espacio de Trabajo para empezar un proyecto personal relacionado con tus áreas de especialidad, el SM no puede decirte que no puede hacerse. Cuando vas a trabajar en tu proyecto, di cómo usas el tiempo y elige 1:
Improvisar
Cuando usas de cualquier manera las piezas que tienes a mano para construir o reparar un dispositivo o vehículo, di lo que quieres hacer y tira +Calculador.
Con 10+, tienes lo que necesitas a mano. Elige 2.
Con 7-9, haces lo que puedes, elige 1.
Planes dentro de planes
Cuando describes como te tomaste tu tiempo para preparar un plan de contingencia para una situación drástica en la que estés involucrado, tira +Calculador.
Con 10+, elige 1. Planificas lo que describes y será útil.
Con 7-9, elige 1, pero tu plan no es perfecto y tienes Desventaja en la siguiente.
Ten en cuenta que el disparador implica que el jugador realiza la descripción de una acción anterior a-posteriori. Eso lleva a que este movimiento se puede activar una vez las cosas se han torcido para que el Intelecto pueda buscar un plan alternativo que el personaje (no el jugador) había preparado con anterioridad (seguramente fuera de escena). Eso justifica también que el siguiente movimiento que realice sea para activar ese plan y que tenga desventaja en la tirada con un éxito parcial.
Estudioso
Cirujano de campo
Puedes curar "heridas serias" en ti mismo. Por supuesto, no puedes curarte un "noqueado" dado que estarás inconsciente.
Granada de pulso electromagnético
Perspicacia de batalla
El paradigma Kovacs