Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!

EL EXTRAÑO
Un Extraño entre mundos extraños, siempre fuera, mirando hacia dentro

La vida en la galaxia toma todo tipo de formas y tamaños, tomando forma en distintas sociedades y trasfondos culturales. Pero la mayoría de los alienígenas son sencillamente gente, con objetivos y motivaciones razonablemente similares. Eres distinto a los demás de una manera fundamental, de forma que eres completamente ajeno a ellos. Tal vez tienes una forma física inusual, ¡o ni siquiera tienes una forma física! Tal vez eres ina IA, una Nave consciente o un drone de una mente colmena. A lo mejor eres único, un miembro extraño de una especie común. Pero sea lo que sea lo que te distingue del resto, te hace completamente ajeno a todos a tu alrededor.

Movimientos del Extraño

Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes

Demasiada Confusión

Cuando tu falta de familiaridad con una sociedad alienígena para ti muestra lo absurdo o hipócrita de sus normas sociales, puedes tirar +Ajeno para Manipularles.

Habilidad Única

Cuando muestras una habilidad o conocimiento únicos para resolver un problema sencillo, rellena una de las siguientes líneas. Añades esta característica a tu naturaleza Realmente Ajena.

Tengo la habilidad única de ___
Tengo la habilidad única de ___

No hay ningún error tipográfico. Este movimiento te permite añadir dos habilidades a la lista de tu movimiento distintivo. Ten en cuenta que no se pueden reemplazar de ninguna forma, así que úsalas sabiamente.

Perturbador

Cuando tu apariencia o comportamiento inusual confunde o perturba a alguien, tú o un miembro de la Tripulación tenéis Ventaja a la siguiente acción para interrumpir el curso de acción actual.

Transformado por la Muerte

Cuando mueres, cambia 4 características únicas de Realmente Ajeno, hasta 3 opciones de tu descripción, hasta 3 de tus Calamidades y hasta 2 Ganchos. Puedes reaparecer pronto en una nueva forma renacida, cambiado por la muerte. Cuando lo haces, pierdes este movimiento, pero puedes obtenerlo de nuevo.

Granada de Gas

Cuando lanzas una granada, en vez de causar Heridas, puedes elegir envolver a tus objetivos en un gas psicotrópico que les causa alucinaciones y comportamiento errático.

Capullo de Muerte

Cuando haces una tirada de Tiroteo, si eliges descargar tu arma puedes hacer sus Heridas a todos los objetivos presentes en vez de doblar las Heridas en el objetivo.

Desplazamiento Único

Cuando usas tu naturaleza alienígena para moverte de una forma o a un lugar al que los otros no pueden, descarga este movimiento y tira +Ajeno.
Con 10+, llegas hasta donde vas sin problema.
Con 7-9, escoge 1:

  • Hay un problema esperando cuando llegas
  • Volver no va a ser fácil
  • Te lleva más tiempo de lo esperado llegar allí