Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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NAVE DEPREDADOR
Movimientos de la Nave Merodeador
Motor de Plegado
Cuando activas tu motor de plegado para viajar a un sistema a distancia Extrema o más próxima, tira +Ajeno.
Con 10+, ¡lo conseguisteis!
Con 7-9, hubo problemas en el viaje. Escoge 1.
Con 6-, eso estuvo cerca, escoge 2.
En el texto original no está la opción de 6- e incluso con 10+ se escoge 1. Por consistencia con los movimientos de Impulso de las otras naves, se ha modificado en esta adaptación.
Cuando buscas información o favores de alguien relacionado con tu trasfondo, tira +Disposición del Grupo dominante en esta zona:
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 2,
Con 6-,
o bien no puedes encontrar a nadie, o el SM escoge 1 y la persona que
encuentres es probable que intente joderte a la primera oportunidad.
Monedas de Ocho - Movimiento de Pago
Cuando tu Tripulación completa un contrato o saqueo con éxito y vende su botín o cobra del cliente, tira +Grado del contrato:
Con 12+, conseguís un botín como bandidos, escoge 4.
Con 10-11, hacéis un gran trato, escoge 3.
Con 7-9, un trato normal, escoge 2,
Con 6-,
es una trampa o una estafa. Puedes darte la vuelta con un pago
simbólico y escoger 1 o escoge 2 y un miembro de la tripulación es detenido por un tiempo inconveniente, avanza la Tensión de un Episodio en 1.
Después de elegir las opciones y resolver los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y necesitáis una nueva presa.
Escorando en el Espacio