Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Apagando las Estrellas
Cuando el grupo se ausenta durante un periodo extendido de tiempo mientras el resto de la galaxia sigue su vida, tira sin modificador.
Con 10+, la Tripulación gana lo suficiente con trabajos pequeños como para mantener los pagos de sus deudas. El SM quema un detonador de Temporada.
Con 7-9, ganan lo suficiente para mantener sus pagos, pero el SM quema dos detonadores.
Con 6-, se quedan retrasados en sus pagos. Quema 2 detonadores de Deuda y todas las Tensiones de Temporada activas.
Este Movimiento se puede usar cuando los jugadores quieren hacer algo que les llevará mucho tiempo pero no quieren jugar esa escena día a día. Si tienes meses de aburrido trabajo por delante, puedes condensarlos en unas pocas tiradas que os permitan explorar cómo cambia la ambientación en ese tiempo. Un ejemplo puede ser cuando la nave necesita reparaciones o mejoras intensas, o cuando un personaje recibe Mods que requieran mucha cirugía y recuperación, o algún otro tipo de proyecto a largo plazo con muchas horas aburridas que no le interesan a nadie.