Item Descripción Valor

Persecuciones

En una persecución, el PJ tiene que imponerse en cada turno al valor de Agilidad del PNJ que lo persigue o al que persigue. La tirada es por la habilidad de Atletismo si la persecución es a pie, en bicicleta, a rastras o por cualquier medio que requiera exclusivo desempeño físico; por el contrario, si la persecución se realiza sobre una montura o a los mandos de un coche, moto, reactor, nave espacial o cualquier otro vehículo de propulsión, la tirada se lleva a cabo por la habilidad de Conducir. Por supuesto, si un personaje va a pie y el otro sobre una montura o a bordo de algún vehículo, la persecución tal cual no se produce, y el que vaya a pie será alcanzado antes o después.

En las persecuciones existen cuatro distancias: corta, media, larga y muy larga. El objetivo de los PJ es bajar de corta si son los perseguidores o ir más allá de muy larga si son los perseguidos. Cuando se baja de corta, el perseguidor captura al perseguido, y, si este se resiste, comienza un combate. Cuando se va más allá de muy larga, el perseguido huye y el perseguidor le pierde definitivamente la pista.

Los críticos hacen ganar o perder una distancia extra, mientras que las pifias se traducen en accidentes (una caída o un choque, por ejemplo). En caso de accidente, el DJ debe determinar su gravedad y los puntos de daño que provoca; además, cualquier vehículo que pueda estar conduciendo el personaje quedará siniestrado y dejará de estar operativo, al menos en lo que respecta a sus funciones principales.

Por otro lado, cada PJ directamente involucrado en una persecución (lo cual no incluye, por ejemplo, a los PJ pasajeros de un coche conducido por otro PJ) debe realizar una tirada extra en la Tabla de sucesos inesperados en las persecuciones al final de cada turno de persecución. Esta tabla está diseñada para espolear la imaginación del DJ. La tirada es siempre de 2D, cuyos valores se han de sumar para consultar un suceso y una consecuencia que se producirán justo al comienzo del turno siguiente, tal y como se muestra a continuación: