Item | Descripción | Valor |
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CREACIÓN DE PERSONAJES
Sigue los siguientes pasos para crear a tu personaje. En caso de dudas consultar el manual oficial o al DJ:
Primer paso: Concepto y Trasfondo
La Galaxia te ofrece gran cantidad de opciones y oportunidades si sabes donde buscar, en la dura vida del Borde Exterior se aglomeran buena cantidad de personas venidas desde todas las regiones de la galaxia y cada una con su propia historia personal.
En este apartado podrías definir la vida previa del personaje, qué amigos (o enemigos) tiene. Sus éxitos previos, sus fracasos y, en definitiva, su historia. Quizá pueda ayudarte a perfilar esto la elección de tu Obligación y de tu Motivación.
Segundo paso: Obligación
La Obligación desempeña un papel crucial en la definición de un PJ. En términos sencillos, la Obligación representa una deuda contraída por el personaje. Esta deuda puede ser física (dinero a devolver, servicios a compensar o un contrato vinculante) o bien intangible (responsabilizarse del bienestar de un amigo, el deber de ayudar a la familia o un favor que se debe a otra persona). Las acciones de un personaje suelen estar condicionadas por su Obligación, y esta puede tener efectos palpables en su evolución.
La Obligación Inicial será de 10.
Uno puede elegir su Obligación de la siguiente tabla, tirar al azar en ella o, si lo desea, diseñar la suya propia con el DJ.
1d100 | Tipo de Obligación |
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01-08 | Adicción: Ignorar una adicción (alcohol, droga, etc..) podría acarrear la acumulación de dados negros en las tiradas. |
09-16 | Traición: puedes haber sufrido una traición o ser el causante de una. Desde una infidelidad o a un genuino acto de traición a tu reino. |
17-24 | Chantaje: Alguien te puede estar chantajeando. |
25-32 | Recompensa: Alguien ha puesto precio por tu cabeza. |
33-40 | Criminal: Tienes antecedentes criminales. |
41-48 | Deuda: Tienes una gran deuda con alguien que no tiene porque se monetaria. |
49-56 | Deber: Tu personaje tiene un fuerte sentido del deber y se siente impelido a honrarlo. |
57-64 | Familia: El personaje aún conserva fuertes lazos familiares que le exigen atención. |
65-72 | Favor: El personaje le debe un gran favor a alguien. |
73-80 | Juramento: El personaje ha prestado juramento de algún tipo y está obligado a cumplirlo, pues de no hacerlo puede haber graves consecuencias. |
81-88 | Obsesión: Tienes una obsesión malsana por algo o alguien. |
89-96 | Responsabilidad: El personaje tiene una gran obligación respecto a una persona, un lugar o un objeto. |
97-00 | Tira dos veces en la tabla. |
Una vez se obtiene la Obligación y su valor inicial, este será el reflejo de la magnitud de esta para con el personaje. Antes de la partida, misión o fase de la campaña el Narrador hará una tirada de 1d100 en una tabla conformada por la suma de todas las Obligaciones de los PJs.
Su resultado podrá generar ciertas dificultades en el trascurso de la partida, normalmente relacionadas con el rango del resultado que haya salido. También puede darse que la tirada no afecte a la suma de las obligaciones de los PJs, por lo que podrán respirar tranquilos por ese momento.
Puedes aumentar tu valor de Obligación nicial para adquirir más Puntos de Experiencia o Dinero inicial (máximo 10 puntos más, en combinación como se desee, se puede adquirir una segunda Obligación), de acuerdo con la tabla siguiente:
Bonificación inicial Coste +5 PE iniciales +5 a la Obligación +10 PE iniciales +10 a la Obligación +1000 créditos +5 a la Obligación +2500 créditos +10 a la Obligación
Tercer paso: Escoger la especie