Item | Descripción | Valor |
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CRÉDITOS
Todos los textos son adaptaciones de los reglamentos y suplementos de la línea de Star Wars de Final Fantasy Games con el permiso de Asmodee.
Tablas e información adicional obtenida de la página web caballerosderen.blogspot.com Gracias a ASRAM por permitir su uso.
EL COMBATE: GASTO DE , , y
Podemos dividir el gasto de estos recursos en dos bloques:
GASTO DE VENTAJAS Y TRIUNFOS | |
Coste | Beneficios |
o bien | - Recuperar 1 de tensión (esta opción puede escogerse más de una vez). - Añadir un a la próxima tirada de un aliado del personaje activo. |
o bien | - Realizar una maniobra gratuita inmediatamente, siempre y cuando no se hayan llevado a cabo el máximo de 2 maniobras. - Añadir a la próxima tirada del personaje objetivo - Añadir a la próxima tirada de cualquier personaje aliado (incluido el personaje activo) |
o bien | - Anular las bonificaciones del enemigo hasta el final del presente asalto (por cobertura, la maniobra de guardia, ...). - Ignorar penalizaciones causadas por el entorno como condiciones climatológicas adversas, gravedad cero y otros impedimentos hasta el final del siguiente turno del - personaje activo. - Cuando se inflige daño a un objetivo, en vez de causarle heridas o tensión el ataque puede inutilizar al oponente o un artículo de su equipo (blaster, armadura,...). Sea como sea el efecto ha de ser temporal y moderado (siempre el DJ tiene la última palabra). - Obtener +1 a la defensa en CaC o a distancia hasta el final del siguiente turno del personaje activo. - Obligar al objetivo a soltar el arma que empuña. |
- Incrementar la dificultad de la próxima tirada del personaje objetivo. (cambiar un dado morado por uno rojo). - Incrementar la próxima tirada de cualquier personaje aliado (cambiar un dado verde por uno amarillo). - Hacer algo vital para cambiar las tornas del combate (a discreción del DJ). | |
- Al infligir daño a un objetivo, el ataque destruye un objeto que está usando; por ejemplo, podría reventar su bláster o freír un generador de escudo personal. |
GASTO DE AMENAZAS Y DESESPERACIÓN | |
Coste | Beneficios |
o bien | - El personaje activo sufre 1 de tensión (esta opción puede escogerse más de una vez). - El personaje activo pierde los beneficios de una maniobra anterior (como ponerse en guardia o parapetarse tras una mesa). |
o bien | - Un oponente puede realizar inmediatamente una maniobra gratuita como respuesta a la tirada del personaje activo. - Añadir a la próxima tirada del personaje objetivo. - El personaje activo o un aliado suyo añade a su próxima acción. |
o bien | - El personaje activo tropieza y cae al suelo. - EL personaje activo otorga a su enemigo una ventaja considerable para el encuentro actual (a discreción del DJ). |
- El arma a distancia del personaje activo se queda sin munición y no puede utilizarse durante el resto del encuentro. - Incrementar la Dificultad de la próxima tirada de un personaje aliado (incluido el activo). La herramienta o arma que CaC que se esté usando queda dañada. |