Item Descripción Valor

CRÉDITOS

Todos los textos son adaptaciones de los reglamentos y suplementos de la línea de Star Wars de Final Fantasy Games con el permiso de Asmodee.

Web oficial

Tablas e información adicional obtenida de la página web caballerosderen.blogspot.com Gracias a ASRAM por permitir su uso.


ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Adaptación para uso en Autorol/Umbría
IzVe

COMBATE CON VEHÍCULOS: MANIOBRAS

Además de las maniobras propias que detallaremos a continuación hay una serie de puntos a tener en cuenta para las maniobras en función de la silueta del vehículo y del número de pilotos:

  • Una astronave o vehículo de Silueta 1 y 4 puede beneficiarse de 1 maniobra exclusiva de piloto cada asalto, a esta se le puede añadir una segunda maniobra sufriendo 2 puntos de Tensión de sistemas (la tensión de los vehículos).
  • Si la nave cuenta con un solo piloto, éste debe sufrir 2 de Tensión (o renunciar a su acción) para poder llevar a cabo las dos maniobras.
  • Algunas naves pueden tener múltiples pilotos, en cuyo caso cada uno puede realizar 1 maniobra exclusiva de piloto y únicamente la nave sufre la Tensión.
  • Una astronave o vehículo de Silueta 5 o superior solamente podrá beneficiarse de 1 maniobra exclusiva de piloto.

Hay hasta 6 posibles maniobras exclusivas para el combate en vehículos. Además de las maniobras normales que pueden ser usadas (con sentido común y aprobación del DJ).

Acelerar / Frenar

  • Solo piloto: Si.
  • Silueta: Cualquiera.
  • Velocidad: Cualquiera.
  • Descripción: El piloto puede aumentar o reducir en 1 punto la Velocidad actual de la nave o vehículo, hasta un mínimo de 0 o un máximo igual a su Velocidad máxima.

Ajustar escudos deflectores

  • Solo piloto: No.
  • Silueta: cualquiera.
  • Velocidad: Cualquiera.
  • Descripción: Con esta maniobra, un miembro de la tripulación que tenga acceso a los controles de los escudos puede redistribuir hasta 1 punto de Defensa de una zona de defensa cualquiera a otra distinta.

Maniobras evasivas

  • Solo piloto: Si.
  • Silueta: De 1 a 4.
  • Velocidad: 3 o más.
  • Descripción: Ejecuta maniobras evasivas para evitar el fuego enemigo. Esto incrementa en 1 la Dificultad para impactar a la nave hasta el final del siguiente turno. Esto también afecta negativamente a la puntería de la nave, por lo que incrementa en 1 la Dificultad de todos los ataques de la nave que ejecuta la maniobra evasiva.

Pisar a fondo

  • Solo piloto: Si.
  • Silueta: De 1 a 4.
  • Velocidad: Cualquiera.
  • Descripción: Esta maniobra permite a una nave o vehículo pasar inmediatamente a su Velocidad máxima desde cualquier otra forzando al máximo sus propulsores y sobrecargando los motores del vehículo. Al ejecutar esta maniobra, la nave sufre 1 punto de Tensión de sistemas por cada punto de diferencia entre la Velocidad actual y su Velocidad máxima.

Seguir al objetivo

  • Solo piloto: Si.
  • Silueta: De 1 a 4.
  • Velocidad: 3 o más.
  • Descripción: Esta maniobra representa la concentración del piloto y su capacidad para ignorar otras distracciones y peligros del combate para asegurarse un disparo o destruir a un enemigo. Hasta el final del siguiente turno del piloto, añade  a todas las tiradas de combate que se usen contra el objetivo elegido. Pero también causa que todos los ataques dirigidos contra la nave obtengan  en todas sus tiradas de combate.

Avanzar

  • Solo piloto: Si.
  • Silueta: Cualquiera.
  • Velocidad: Cualquiera
  • Descripción: Esta maniobra refleja el simple acto de mover la nave o vehículo a su Velocidad actual en una dirección determinada entre intervalos de alcance. Para desplazarse de un intervalo de alcance al siguiente siempre se requieren 2 maniobras sea cual sea la Velocidad actual, con las excepciones que se indican a continuación:
    • Velocidad 0: La nave o vehículo no se está moviendo, y por tanto no puede realizar esta maniobra hasta que acelere.
    • Velocidad 1: 1 maniobra de astronave para desplazarse a alcance de bocajarro de un objetivo u objeto, o bien 2 maniobras de astronave para pasar de bocajarro a corto alcance (y viceversa)
    • Velocidad 2-4: 1 maniobra de astronave para desplazarse a alcance de bocajarro de un objetivo u objeto, de bocajarro a corto alcance (y viceversa). 2 maniobras de astronave para pasar de distancia de bocajarro a alcance medio (y viceversa)
    • Velocidad 5-6: 1 maniobra de astronave para desplazarse a alcance de bocajarro de un objetivo u objeto, de bocajarro a alcance medio (y viceversa). 2 maniobras de astronave para pasar de distancia de bocajarro a largo alcance (y viceversa)