Item Descripción Valor

UN MOMENTO ÚNICO

Un juego de rol para dos jugadores


Creado y escrito por Tobie Abad.

Traducción por Víctor Romero.

Maquetación por Víctor Romero.

Ilustraciones por Daniel Jimbert.

Corrección por M. Alfonso García.

Adaptado a Autorol por @Dryo


El texto de Un momento único, de Tobie Abad, tiene licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0).

Más información en: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ 


ISBN: 978-84-17175-13-9

Depósito legal: C 1361-2018


Este es un manual que pretende resumir las principales mecánicas para agilizar el juego, para tener acceso al manual completo con más información y ejemplos, descarga la versión gratuita del manual en PDF de su web y, si te gusta compra la versión con arte para apoyar a los creadores y traductores.

LA ESCENA INICIAL

Vuestros personajes están cara a cara, listos para un momento final lleno de violencia. Hay una cosa clara: alguien está a punto de morir.

El primer jugador lee, en voz alta, lo siguiente, completando los detalles que faltan:

—Mi nombre es (nombre del personaje). Soy miembro del clan (nombre del clan). Esta es mi historia.

Después, el segundo jugador leerá su versión del mismo texto:

—Mi nombre es (nombre del personaje). Soy miembro del clan (nombre del clan). Esta es mi historia.

Los jugadores deben trabajar juntos para construir un escenario coherente. Comenzando por el primer jugador, se alternan, realizando las declaraciones iniciales. La lista debe completarse en orden y ningún jugador puede contradecir un hecho ya establecido con sus nuevos aportes. Se recomienda que sea el primer jugador el que tenga algo de conocimientos del Japón feudal para responder a la primera pregunta.


LISTA DE DECLARACIONES INICIALES

• Ocurre en tiempos de…

Describe cuándo ocurre la historia; tal vez en qué estación, quizás en qué año.

• Nos encontramos en…

Describe la localización; esta puede sugerir también el nivel tecnológico o el estado del entorno.

• Nos ha llevado... llegar a este momento.

Describe el tiempo que abarcará toda la narración de vuestra historia. Puedes darle, incluso, una sensación épica si la línea de tiempo es superior a una generación.

• Esta es una historia de…

Elige una virtud entre las 7 cartas de virtud. El resto se barajan y se apilan a un lado.