Item Descripción Valor

Apoyar

Para ganar un conflictos (ver mas adelante) se debe contar con mas fuerza que los rivales con los que entras en conflicto. Los apoyos son la manera de aportar fuerza extra a las unidades implicadas en el mismo.

Cada unidad pueden realizar uno de los siguientes tipos de apoyos:

  • Apoyar un movimiento hacia un territorio vecino. Requiere ser vecino del territorio atacado
  • Apoyar la permanencia de una unidad en un territorio vecino. Requiere que la unidad apoyada realice una acción en la que permanezca en el territorio. Esto es: permanecer, apoyar o transportar.

En ambos casos el apoyo se realiza sobre un territorio vecino al que se puede viajar. Esto es, una tropa en España no puede apoyar la defensa de una flota en el Mediterraneo Occidental, ni una flota en Brest puede apoyar la defensa de una tropa en París.

A la hora de realizar un apoyo hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Una tropa que falla al realizar un movimiento no puede ser apoyada para permanecer.
  • Un tropa que es obligada a retirarse no puede ser apoyada en la retirada.

Ejemplo: El jugador ruso apoya la permanencia de la tropa de Moscú con su flota en la costa sur de San Petesburgo. A su vez el jugador alemán apoya, con su tropa en Livonia, el movimiento de su tropa desde Ucrania hacia Moscú. El apoyo del jugador ruso fracasa, pues una flota no puede apoyar a territorios tierra adentro, y la tropa de Moscú queda con fuerza 1. El alemán en cambio realiza un apoyo correcto, y la tropa de Ucrania consigue atacar Moscú con fuerza 2.