Item | Descripción | Valor |
---|
31
Decides acercarte al hombre rechoncho y con síntomas de embriaguez, el cual sigue contando anécdotas de dudoso gusto que sólo le hacen gracia a él. Las víctimas de sus ocurrencias se encuentran claramente incómodas con la situación, pero todos se esfuerzan en ser educados.
- Es usted realmente ingenioso, señor Merino… ahora mismo no, pero quizá tome esa copa con usted más tarde.- Uno de los invitados intenta excusarse sin demasiado éxito, pero al ver que te acercas emite un suspiro de agradecimiento y aprovecha para huir despavorido.
Tras oír el nombre caes en la cuenta, todo el mundo en el cuerpo de policía conoce al señor Cristóbal Merino, un alto funcionario del ayuntamiento sobre el que recaen numerosas sospechas de corrupción.
- ¡Bienvenido a la fiesta! Por favor, sírvase una copa.- Cuando repara en tu presencia, el señor Merino se dirige a tí animadamente.- Vamos, en confianza, sepa que soy íntimo amigo del señor Rovira, eso me permite ejercer de anfitrión en su ausencia.- El funcionario estalla en carcajadas, como si acabase de hacer una broma que únicamente él entiende.