Item | Descripción | Valor |
---|
Interpreta a tu personaje
Una buena interpretación marca las diferencias haciendo tus acciones únicas mediante la descripción y la narración y otorga más vida a tu personaje. Con la esperanza de que la conserve hasta el final de la sesión... recomendamos prudencia y paso firme, y suministramos una serie de tips para que lo dejes todo listo para empezar en Nevermore. No te olvides de lo más importante: divertirte adaptándote a la trama y al desarrollo de la historia que cuenta el Narrador, o salir de ella... si te atreves.
1) Pon su voz. Habla como lo haría tu personaje.
2) Describe y narra con el máximo detalle sus acciones. Sin sobrecargar. Si lo haces de manera convincente quizás el Narrador no deba pedirte ninguna tirada de prueba, la tirada pase de Difícil a Normal o tengas algún bono en ella.
3) Al interpretar ten en cuenta el trasfondo y su historia pasada. Dale credibilidad pero no recargues su historia con excesivo drama.
4) Evita demasiado protagonismo. Respeta turnos, estás jugando con otras personas. Además, si resaltas en exceso puedes llamar demasiado la atención del antagonista.
5) Adáptate al entorno. Piensa qué haría y qué no tu personaje en la situación en que se encuentra y haz que actúe con sentido común. Si el miedo le embarga... demuéstralo.
Créditos
Escrito por Ángel Delgado Rodríguez
Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz
Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses
Editado por Perversod20
Versión Autorol por Chemo.
Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.
Aportaciones y agradecimientos del autor original
Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.
A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.
A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.
Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.
A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.
A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.
Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.
Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.
Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore