Item | Descripción | Valor |
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Desde el comienzo del manual se han especificado directrices a seguir tanto por los Jugadores como por el Narrador, siendo este el que tiene la última palabra respecto a bonos o penalizaciones, dificultades a superar o incluso decisiones o sucesos durante el juego.
De modo que poco más sobre dirección del juego se puede especificar al respecto. Eres el Narrador: vívelo como si fueras el autor de una variación o versión de los relatos de Edgar Allan Poe.
Aun así se incluyen unas notas, para que desarrolles como quieras, sobre ambientación, música y narración, posibles antagonistas, ideas sobre lugares para crear aventuras, el apartado El Dado de PoeTM, donde encontrarás una multitud de efectos a aplicar cuando se activa la fobia de un personaje, y al final del libro unas semillas de aventuras para que te ayude a la hora de desarrollar algunas.
Ambientación
Muchos de los relatos y poemas de Poe no están ambientados en ninguna ciudad concreta, en otros por el contrario se especifican lugares como Philadelphia, Nueva York, Londres, París, Baltimore... En una época que comprende la primera mitad del siglo XIX. Hay otros de ambientación más exótica, como El Dorado o El escarabajo de oro, que tiene lugar en la Isla de Sullivan en el siglo XVIII.
De modo que como Narrador, aunque se recomiendan aventuras inspiradas en la misma ambientación que la mayoría de los relatos del maestro, puedes elegir desarrollar una historia en el Medievo inglés, en el Renacimiento italiano, o donde te plazca.
Créditos
Escrito por Ángel Delgado Rodríguez
Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz
Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses
Editado por Perversod20
Versión Autorol por Chemo.
Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.
Aportaciones y agradecimientos del autor original
Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.
A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.
A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.
Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.
A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.
A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.
Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.
Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.
Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore