Item Descripción Valor


Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore

Equipo

¿De qué sirve una Doctora sin un buen maletín con los útiles necesarios para curar heridas? ¿Y un Explorador sin un cuchillo de caza? Estos listados ponen  remedio a eso y completan tu hoja de personaje para dejarla lista para la partida.

Primero anota el kit de objetos comunes correspondiente a tu profesión. No todas las profesiones tienen uno. Si crees que tu PJ Abogada debería tener uno házselo saber al Narrador y elabóralo. El listado siguiente son sólo ejemplos.

Pintora, dibujante: maletín con lienzos, óleos, pinceles / bloc, carboncillos.

Médico: maletín con vendas, jeringas, viales, medicinas...

Escritora / poeta: estuche con plumas, tinta, borrador, bloc de notas, sello y lacre, diario.

Cazador / Pescador: mochila con trampas, cuerda, navaja, red / cesta con cañas, hilo y sedal, cebo, aparejos.

Sepulturero: saco con pico, pala, cuerda, cuñas, barra.

A continuación elige 3 objetos comunes y 2 inusuales, acordes a tu profesión. Esto último es fundamental, de no ser así... De poco te servirán en la partida.

Si es necesario modificar alguno para que encaje con tu personaje o añadir a tu equipo un objeto que no aparece y lo crees esencial para el desarrollo de lahistoria házselo saber al Narrador para que lo puedas incluir en la partida.

Objetos comunes

Lupa; Monóculo; Lentes; Espejo pequeño; Cachiporra*;  Cuchillo*; Guantes; Botella de whiskey, absenta, ron...;  Lámpara de mano, farol, vial de aceite; Tenazas, sierra; Instrumento musical; Velas; Anillo, sello; Escarpias, piquetas,  clavos; Crucifijo, relicario, rosario; Palanca; Martillo, cincel; Mochila, zurrón, saco; Yesca, pedernal, mechas; Cuerda;  Reloj de bolsillo.

*Cachiporra: 1-2 daño + posible noqueo con talento Lucha.

*Cuchillo: 1-3 daño.

Objetos inusuales

Redoma de agua bendita; Opio, morfina; Ganzúas; Perfume; Caja de música; Brújula; Dados trucados; Rifle**; Revólver**; Baraja de tarot* (vidente); Tabla ouija* (médium); Bola de cristal* (vidente); Grabadora de pesadillas o sueños* (mentalista); Amplificador mental* (mentalista); Detector de mentiras* (mentalista); Detector de emociones*(médium); Arca preservavidas* (médium).

*Se indica entre paréntesis la profesión requerida para los artefactos. Se deja en manos de los Jugadores y del Narrador la descripción de la dudosa utilidad de los mismos, así como sus (d)efectos.

**Rifle: 2d6 daño.

**Revólver: 1d6 daño.