Item Descripción Valor

Antagonistas

En muchos relatos de Poe los grandes antagonistas o dementes eran personas normales a las que sus miedos han devorado.

También personas enamoradas que perdieron el amor, capaces de llevar a cabo actos macabros, o aterrorizados por un cuervo en mitad de la noche.

Se ofrece un breve listado de animales, antagonistas y objetos que pueden ser elementos protagonistas o secundarios de las historias.

La información de este listado, así como del apartado Lugares para aventuras y muchas más semillas se ampliará en un futuro suplemento:

Un perro guardián (negro como la noche por supuesto). 6 PV, RE 2 / AG 1/ Talentos: Alerta, Mordida (1-3+1 daño). Fobia: Fuego.

Muñecos (dicen que malditos), gólems, autómatas o  marionetas (manejados por ventrílocuos o mecanismos ocultos y extraños).

Alimañas. Cuervos, murciélagos, arañas, ratas...

Estatuas, gárgolas...

Institutriz misteriosa. 8 PV, PE 2 / CO 2 Talentos: Alerta, Ventriloquía, Oratoria. Fobias: Espacios pequeños, quedarse sola (siempre va con su gato o uno de sus muñecos).

Asesino en serie. 10 PV, RE 2 / AG 1 / CO 1 Talentos: Armas blancas, Sigilo, Certero. Fobias: Color rojo / Sangre, Agua, Medicamentos, Iglesias o Templos.

Medium fraudulenta. 8 PV, PE 3 / AG 1 Talentos: Espiritismo, Sugestión, Intimidar. Fobias: Espejos, Arañas.

Farero extraño. 9 PV, RE 1 / PE 2 / CO 1 Talentos:  Supervivencia, Navegación, Juegos de azar, Primeros auxilios. Fobias: Sombras, Dormir/Sueño

Lunático enamorado. 8 PV, PE 2 / CO 1 / AG 1 Talentos:  Sugestión, Arte, Instrumento musical (mandolina). Fobias: Ser enterrado vivo, Objetos punzantes.


Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore