Item Descripción Valor

Basada en El gato negro

Un hombre comienza a tener celos del cariño que su amada le profesa a su gato de tal manera que comete un crimen atroz.

Como ocurre con El corazón delator los PJs pueden ser policías (o de profesión similar). Si los Jugadores desconocen el relato se puede llevar a la mesa con fidelidad e ir desvelando en flashbacks o pistas lo ocurrido.

Tormenta de ideas:

a. Que el gato no haya sido emparedado y aparezca en algún momento de la investigación, con la consiguiente activación de fobia del antagonista y su persecución.

b. Para ello hace falta que un Jugador/a lleve a un personaje que se parezca físicamente a la mujer muerta del antagonista, con el consiguiente shock del mismo e intentos, furtivos o no, de matarla por creer que es ella, que ha vuelto a la vida para delatarle.

Lugares para aventuras

Si no te bastan los lugares que aparecen en los relatos y poemas de Poe siempre puedes usar este listado para desarrollar historias:

Un observatorio donde se ha citado una pareja de enamorados para... declararse su amor incondicional.

Un museo que ha sido sellado porque, se dice, en él tiene lugar algún macabro acontecimiento en la noche de origen desconocido.

Una mansión abandonada, llena de pasadizos secretos, cuyos muebles han sido tapados por sábanas blancas.

Un antiguo orfanato adónde acuden los PJ porque uno de ellos va a adoptar a un crío con... Ciertas fobias/habilidades un tanto especiales.

Un faro poco accesible y semiderruido donde vuelve a brillar luz tras años de oscuridad.

Un castillo medieval aún habitado, o desolado hace décadas por la peste...

Las ruinas de un antiguo templo donde se han descubierto unas inscripciones que nadie sabe descifrar.

Un pueblo abandonado en el que se adentró la amiga de una de las PJ, huyendo de la cólera de su autoritario padre.

Una excavación egipcia donde un profesor ha enloquecido tras el hallazgo de... algo en una tumba.

Un asilo donde un residente que decía poder ver los recuerdos de los demás... ha desaparecido de noche.

Un sanatorio en lo más alto de una escarpada montaña.

Una cabaña perdida en el bosque, donde se cobijan de una tormenta en mitad de una cacería.

Un barco que ha estado a la deriva en alta mar se ha encallado en un punto de la costa una mañana de niebla. Aparentemente... no hay pasajeros a bordo.

Un monje ha desaparecido en una abadía. La última vez que se le vio entraba en la capilla de los huesos.

Un maestro chocolatero/cervecero ha aparecido muerto, flotando al amanecer en uno de los canales de la ciudad de Brujas.

Una biblioteca alberga, entre sus miles de ejemplares, un manuscrito ‘maldito’ que alguien ocultó a conciencia.


Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore