Item | Descripción | Valor |
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Basada en Un cuento de las montañas escabrosas
Un individuo se pierde en las montañas durante un paseo. Una expedición (el grupo de personajes) sale a buscarle porque está enfermo. En el grupo al menos debe haber un montañero, guardabosques o cazador, y un doctor.
También puede haber un vidente. Se les puede asignar al grupo las sensaciones que tiene el protagonista durante el recorrido del relato original, con algún encuentro de un animal (oso, hiena, lobos...).
Encuentran al individuo fuera de sí, comienza a contar una historia increíble sobre una ciudad donde ha estado.
Tormenta de ideas:
a. Que haya enloquecido y trate de acabar con los del grupo creyendo que es otra persona.
b. Que el grupo regrese a la cabaña una vez ha encontrado al individuo y descubran que él se corresponde con otra persona vivida en otra época. El individuo muere, tal y como ocurre en el relato original.
c. Que el que experimente lo que ocurre en el relato sea uno del grupo, no el individuo al que van a buscar.
Créditos
Escrito por Ángel Delgado Rodríguez
Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz
Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses
Editado por Perversod20
Versión Autorol por Chemo.
Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.
Aportaciones y agradecimientos del autor original
Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.
A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.
A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.
Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.
A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.
A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.
Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.
Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.
Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore