Item | Descripción | Valor |
---|
Basada en El retrato oval
Versión 1. Un grupo de 3-4 PJs se cobijan de una tormenta en una suntuosa casa abandonada. Uno de los PJs está gravemente herido, o enfermo crónico.
Allí encuentran unas pinturas en las paredes y un libro con sus descripciones. Barajar la posibilidad de que ocurran cosas extrañas (crear tabla o lista de sucesos) hasta descubrir el retrato oval y la historia que hay detrás... En una de las torres de la casa está el cadáver de ella.
Versión 2. Ocurre antes de los sucesos del relato. Los PJs se cobijan en la casa. Un mayordomo les abre y les dice que pueden quedarse a pasar la noche pero que no molesten a su señor, un pintor recluido en una torre, que está pintando a su amada. Los PJs deberían investigar lo que ocurre (quizás a través del mayordomo), que ella está presa, y de qué manera liberarla y evitar su fatídico destino.
Créditos
Escrito por Ángel Delgado Rodríguez
Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz
Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses
Editado por Perversod20
Versión Autorol por Chemo.
Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.
Aportaciones y agradecimientos del autor original
Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.
A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.
A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.
Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.
A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.
A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.
Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.
Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.
Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore