Item Descripción Valor

Apariencia y personalidad

Al comienzo de la partida tendrás que narrar cómo es tu personaje.

Además de su profesión dedica unos minutos antes del comienzo a anotar rasgos de su personalidad y de su apariencia. Intenta ser lo más lógico posible, un bibliotecario  forzudo no es precisamente muy habitual, a no ser que lo razones muy bien y tenga al menos 2 puntos en Resistencia.

Otórgale detalles físicos (cejas pobladas, barba, pelo largo, ojos negros, musculosa, esbelta, delgado, de piel blanca, enjuto...) o, si lo deseas, alguna peculiaridad justificada (tuerta, cojo, manca, alguna cicatriz, tartamudea, habla bajo, es pomposa, tiene algún tipo de acento, tatuajes, etc.)

Describe su vestimenta, por supuesto tendrá que ser acorde a su estatus social.

Unos ejemplos: un vestido elegante, tiene la ropa raída, lleva uniforme, tiene manchas, una levita, lleva una falda demasiado corta para la época, es exótica (plumas y colores vivos),  siempre lleva los zapatos relucientes, son harapos, etc.

En cuanto a su personalidad: Valiente, miedoso, honrada, inquisitivo, leal, rudo, inquieta, distraído, nerviosa, desconfiada, quejica, bromista...

Todo esto te ayudará a visualizar mejor tu personaje y a interpretarlo de manera correcta.

Cuenta un poco sobre su historia pasada, su trasfondo, y ponle un nombre y una edad.

Y por último anota sus puntos de vida. Todos los personajes comienzan con 8 PV que pueden verse incrementados de  acuerdo a sus puntos de RE o bien disminuidos si eliges interpretar a un personaje enjuto, enfermizo o de edad avanzada.


Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore