Item Descripción Valor

Ejemplo de hacking

CøldIce es un Data que intenta acceder ilegalmente a la  Constelación de nodos de CyberTech. Su objetivo es controlar uno de los nodos de bajo nivel con la intención de apagar la corriente eléctrica de una sede de la corporación, donde él
y sus compañeros quieren acceder para “recoger un paquete”.

El primer nodo al que se conecta CøldIce es la tienda on-line de Cybertech, que permite acceso público a la Constelación.

El implante neuronal del Data tiene instalado el Programa Exploit que le permite controlar ese primer nodo de nivel 0 sin necesidad de realizar ninguna tirada.

Una vez controlado, el Arquitecto le informa que este nodo está conectado a un Firewall de nivel 2. El hacker decide  comprobar si hay algún otro enlace oculto; para ello realiza una prueba de Habilidad Cyber contra el CD-11 del nodo.

El jugador lanza 1d20 y obtiene un 11, que sumado al +2 otorgado por su implante neuronal, da un total de 13. CøldIce supera la prueba y el Arquitecto asegura que no hay enlaces ocultos.


CøldIce decide entonces acceder al siguiente nodo, el Firewall de nivel 2. Para controlarlo lanza 2d20 (ventaja que le otorga su Talento Plugin, ya que es la primera vez que accede a este nodo) y obtiene un 9 y un 16. Elige el 16, que sumado al +2 otorgado por su implante neuronal, da un total de 18.

El resultado supera el CD-17 del nodo, por lo que el hacker consigue controlarlo.

Una vez controlado, el Arquitecto comenta que un enlace comunica con un nuevo nodo de nivel 1. De nuevo CøldIce decide comprobar si hay algún enlace oculto; para ello realiza una prueba de Habilidad Cyber contra el CD-17 del nodo. El jugador lanza 1d20 y obtiene un 19, que sumado al +2  otorgado por su implante neuronal, da un total de 21.

CøldIce supera la prueba y el Arquitecto le informa que existe un enlace oculto, que le conduce al servidor o nodo de Suministros de nivel 1, objetivo de su incursión.

CøldIce, a través del enlace oculto, accede al nodo de  Suministros e intenta controlarlo mediante una prueba de Cyber. De nuevo lanza 2d20 (ventaja que le otorga su Talento Plugin, ya que es la primera vez que accede a este nodo) y obtiene un 1 y un 8. Elige el 8, que sumado al +2 otorgado por su implante neuronal, da un total de 10. El resultado no es suficiente para superar el CD-14 del nodo, por lo que el hacker no consigue controlarlo y debe lanzar el dado de alerta (d6).

Obtiene un 5, por lo que las contramedidas no se disparan aunque el dado de alerta baja de d6 a d4. Si hubiese sacado 1 ó 2, las contramedidas se hubiesen activado (ver Contramedidas).

Decide arriesgar de nuevo, ya que tomar el control del nodo es muy importante para la misión. Lanza 1d20 (no dispone de ventaja, ya que no es la primera vez que accede a este nodo) y obtiene un 17, que sumado al +2 otorgado por su implante neuronal, da un total de 19. El resultado es suficiente para superar el CD-14, por lo que CøldIce consigue controlar el  nodo y ejecutando un script muy básico consigue detener el suministro eléctrico.

CREDITOS DE LA OBRA ORIGINAL

Escrito por
Ramon Balcells, Eneko Menica y Eneko Palencia
Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García
Ilustrado por
Andrés Sáez “Marlock”
Diseñado y maquetado del documento original por
Eneko Palencia
Corregido por
Anna Lopez

Ciberimplantes aportados por
Angel “Sayko” Paredes, Dorsai Shai y Serafín Cortés Ramírez
Aportaciones de
Javier “cabohicks” García y Carlos del Cerro “Variable”

CREDITOS DE ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Aptación para uso en Autorol/Umbría
Chemo