Item Descripción Valor

Agenda

Todo lo que haces en la mesa, debe buscar cumplir estos tres objetivos y no otros. Si no está en esta lista, no es tu objetivo. No intentas vencer a los jugadores ni probar su habilidad con puzles complejos. No estás tratando de matar a sus personajes (aunque sus enemigos podrían hacerlo). Y, ciertamente, no estás aquí para contarles a todos tu historia bien planificada.

Llena el vacío del espacio con peligro y excitación

Tu primer objetivo es llenar el vacío con peligro y excitación. Impulse Drive va sobre lucha, aventura y conflicto, tanto interno como externo. Trata de las aventuras de un grupo de inadaptados en una nave espacial mientras tratan de ganar suficiente dinero en los límites de la ley para pagar sus ingentes deudas. Tu trabajo es participar en eso, mostrándole a los jugadores un mundo en el que puedan encontrar esas aventuras. Aunque el resto del universo pueda seguir adelante sin los personajes, ellos son la lente a través de la cual los jugadores van a explorarlo y los eventos que ocurran antes o después orbitarán a su alrededor cuando se involucren en ellos. Muestra a los jugadores las maravillas del universo en el que se encuentran y anímales a involucrarse y reaccionar a ellas. Usa sus Ganchos para descubrir las cosas que realmente les interesan y hazles parte de la situacón a la que se enfrentan.

Muestra cómo de grande es el espacio y cómo de pequeños los personajes

Mostrarles lo grande que es el universo y lo pequeños que son los jugadores implica empequeñecerles con la diferencia de escala. Grandes navíos al lado de sus pequeñas naves, flotas enormes, grandes multitudes, mega-ciudades en expansión y muy densamente pobladas, hábitats con enormes cúpulas, vastos páramos estériles. Y, en contraste con todo ello, confínales en lugares estrechos: pasillos claustrofóbicos, celdas minúsculas, túneles mineros pobremente iluminados, lugares alienígenas abarrotados de seres extraños.

Juega para ver qué pasa

Impulse Drive nunca asume las acciones de los jugadores. Retrata una ambientación en movimiento, lugares importantes con grupos, individuos y criaturas grandes y pequeñas persiguiendo sus propios objetivos. Cuando los jugadores entran en conflicto con esa ambientación y sus habitantes, la acción es inevitable. Retrata honestamente las consecuencias de esa acción.

Así juegas para descubrir qué pasa. Compartes la diversión de descubrir cómo los personajes reaccionan al mundo que estás mostrando. Todos sois participantes de una gran space opera que se está desvelando. Así que, realmente, no planifiques demasiado a fondo. Las reglas del juego irán en tu contra si lo haces. Es divertido ver cómo las cosas se van mostrando. Confía en nosotros, confía en tus jugadores y confía en ti mismo.