Item Descripción Valor

Componentes de las Tensiones

Cada tensión tiene varios componentes. Completa los detalles que parezcan relevantes para que sea útil en tu partida.

Nombre o Premisa
Nombre o frase descriptiva que resuma su tema o premisa.

Tipo
Hay 3 tipos de tensiones dependiendo del intervalo en el que se esperan resolver: Escenas, Episodios o Temporadas. (ver siguiente apartado).

Descripción y Notas
Apunta los detalles o PNJs que de los que quieras guardar información. Esto suele ser más útil en Tensiones a largo plazo que se mueven lentamente o que tienen efectos de más alcance.

Climax
Muchas tensiones tienen un resultado imperioso: puede ser un evento que la Tripulación quiera evitar o una pregunta para la que tú y la Tripulación busquéis una respuesta. Este punto final se llama Climax. Para descubrir cuándo alcanzas el climax de una tensión, tienes un detonador.

Detonador
Los detonadores son cuentas atrás que tienen entre 3 y 6 marcas, dependiendo de lo rápido que se mueva la Tensión o lo compleja que sea. Si algo es inminente, dale un detonador más corto. Si llegar al climax requiere más esfuerzo o es menos inmediato, hazlo más largo.

Quemar
Cuando realizas una marca en un detonador, estás quemándolo. Cuando lo hagas durante la partida, hazlo de forma explícita. Relaciónalo con un evento que muestre que el tiempo se acaba o que una amenaza se acerca. Si no es un problema que esté aquí y ahora frente a tu tripulación, tómate un momento para realizar un pequeño corte con una viñeta de lo que está ocurriendo en otro lugar. Tu Tripulación puede no saber nada sobre el Climax inminente, pero tus jugadores pueden saberlo.

Una Tensión útil no tiene que estar necesariamente completa. Explora la galaxia con tus jugadores durante la partida. Puedes no tener una idea clara del climax, o no estar muy seguro de cómo de largo debe ser el Detonador. Déjalo vacío. Lo rellenarás más tarde cuando algo se te ocurra. Esos huecos en blanco son preguntas que más tarde aparecerán durante el juego.