Item Descripción Valor

Contratos

Los contratos son la forma en la que la Tripulación gana dinero. También son aventuras que jugarás con ellos. Por ambos motivos son una parte importante del juego. Para que los contratos evoquen fácilmente la sensación de una serie de space opera, usan herramientas muy similares a las Tensiones. Un contrato es, en esencia, una tensión de episodio invertida. Están formados por distintos elementos:

Nombre
Nombre o descripción corta del contrato

Tipo
Tipo de contrato básico que podrás personalizar. Los tipos son: viaje de rutina, atraco, asalto, defensa, rescate e investigación.

Objetivo
Es lo que debe cumplir la Tripulación para cobrar. Debe estar claro, aunque puede contener todos los pequeños trucos y detalles para cumplirlo, en particular si el cliente es turbio o retorcido.

Grado
El grado describe lo peligroso que es el contrato, y es el modificador que utiliza la tripulación para cobrar. Cuanto mayor sea el riesgo, más lucrativo será el trabajo. Un grado más bajo es más seguro, pero se paga peor. El Grado del contrato es el grado más alto de todos los elementos y complicaciones del contrato, pero puede ser modificado por otros factores.
Seguro -2: hay muy poco riesgo para la vida, heridas o propiedad.
Arriesgado -1: Puede que tengas que romper algunas leyes o algunos huesos.
Peligroso 0: Entrarás en territorio hostil, arriesgando la vida o alguna extremidad.
Mortal +1: Involucra directamente muerte y destrucción. O matas o mueres.
Letal +2: Espera violencia a gran escala. Tus objetivos están bien preparados y con armamento pesado o naves propias

Cliente
PNJ u organización que ha emitido el contrato. Dependiendo de la naturaleza del mismo y de la disposición del cliente hacia la Tripulación, puede ser anónimo. Pero, como SM, siempre sabrás quién es el cliente.

Reloj
El reloj describe cuántas escenas, tareas o complicaciones incluye el contrato. Cuanto mayor sea, más complejo y más dedicación de tiempo requerirá.

Ticks
Las secciones de un reloj se llaman ticks. Representan el número de escenas, tareas o complicaciones a realizar para completar el contrato. Un contrato tiene entre 3 y 6 ticks.

Complicaciones
Son la forma de personalizar un contrato para hacerlo más peligroso o complejo. Añadir complicaciones aumenta en número de ticks del reloj y puede influir en el grado del contrato.