Item | Descripción | Valor |
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PNJs
Los PNJs son la gente y las criaturas que la Tripulación se encuentra en sus viajes. Algunos pueden ser amistosos o benignos, y otros hostiles o agresivos. La mayoría tendrán sus propios deseos y objetivos, descritos en su Impulso. Esto es lo que te dirá qué decisiones van a tomar y cómo van a reaccionar siguiendo ese impulso.
Trata a tus PNJs como gente y criaturas reales. Déjales seguir sus impulsos, y en general, preocuparse por su propia seguridad. Cuando tengan ventaja, intentarán aprovecharla y cuando no se retirarán. Cuando se les acorrale o estén en una situación desesperada, actuarán en consecuencia.
Cuando crees a un PNJ, ya sea entre sesiones, antes o durante la propia partida, asegúrate de escribir lo suficiente de él como para empezar a manejarlo y rellena los huecos según vayas jugando.
Haz PNJs diversos. Ya sean aliens con una fisiología y cultura únicas, o humanos con mezcla de razas, nombres, y mezcla de culturas o acentos interesantes. Dales peculiaridades y comportamientos específicos que les hagan destacar.
Disposición
Los PNJs tendrán una disposición hacia la tripulación, la nave o hacia un personaje específico. Si necesitas llevar la cuenta de cómo un PNJ ve a un miembro de la tripulación, usa esta escala para comprobar cómo se comporta hacia él. La Tripulación puede influir en cómo los PNJs les ven dependiendo de cómo se comporten. Los PNJs más comunes tendrán relaciones más complicadas con la tripulación, pero esta escala es una forma rápida de mostrar cómo PNJs nuevos o sin importancia reaccionarán ante los personajes:
Normalmente la disposición inicial de un PNJ estará heredada del grupo al que pertenece.
Adversarios
Algunos PNJs serán obvia y explícitamente adversarios de la Tripulación, creando un conflicto con ellos, ya sea físico, intelectual, emocional o de cualquier otra naturaleza. Haz a estos PNJs sencillos y directos. Si son un grupo de piratas, soldados o matones complicando la vida a la Tripulación, manéjalos como un único gran PNJ. Dales un valor colectivo de Salud y, cuando se reduzca a cero, habrán muerto, sido incapacitados, se rendirán o huirán.
Los individuos reales de la banda pueden repartirse sobre una zona mayor y abordar a la tripulación desde diferentes ángulos, usando tácticas avanzadas de batalla, pero cuando un jugador neutraliza a uno de ellos, reduce la Salud de la banda en las Heridas causadas, incluso si son más que las que aguanta un sólo individuo, mostrando la eficiencia general del grupo y su deseo de luchar. (Ver Salud en Creación de PNJs)