Item | Descripción | Valor |
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Salud mental
Cualquier profesional en incursiones, que se precie de serlo, acaba topándose con situaciones de gran estrés, masacres, amigos desmembrados y experimentos que pueden revolver las entrañas. No son pocos los que acaban sucumbiendo a la locura. De hecho, toparse con científicos locos o neocultos con sacerdotes dementes es uno de los clichés más típicos de los relatos cyberpunk.
Es la característica de Sabiduría de un personaje la que mide su salud mental.
Un personaje con un valor de 3 apenas estará lúcido, confundirá realidad con fantasía y estará al borde de la más absoluta locura.
Los personajes que caigan por debajo de ese valor enloquecen por completo y pasan a ser personajes no jugadores mientras no cambie su valor de Sabiduría.
Cuando un personaje presencia algún horror indescriptible o hace uso de la conexión neuronal y queda frito debido a un encuentro contra un programa Hielo Negro, debe hacer una tirada de SAB. El Arquitecto establece la dificultad dependiendo de la severidad del horror presenciado o del CD del Nodo (la potencia del Hielo Negro).
Si el personaje falla la tirada, pierde 1d6 puntos de Sabiduría de forma temporal.
Si el resultado es un 6, uno de los puntos se pierde de forma permanente. Los puntos temporales se recuperan a una tasa de 1 punto por día completo de descanso.