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AMENAZAS

A continuación, algunos enemigos clásicos del ci­ne de terror:

Alienígena Ladrón de Cuerpos

Una invasión silenciosa está teniendo lugar. Hay personas que desaparecen y son reemplazadas por otras total­ mente idénticas... o casi. ¿Cómo saber en quién confiar? ¿Cómo pararlos?

FIS 5 MEN 4 PER 3, Drama 1
Ataques: Varios
Especial: Puede adoptar la forma de cualquier criatura de  menos de su FIS. +1 a FIS por cada víctima que mate y  consuma. Puede dividirse en tantas partes como puntos de FIS tenga.

Babosa Carnívora

Descubierta hace poco en una recóndita región de la selva amazónica, la babosa púrpura carnívora iba a ser la estrella de la feria científica del condado hasta que alguien la dejó escapar. Mezclada con las especies autóctonas, se re­ produce de forma incontrolada amenazando con devorarlo todo.

FIS 1 MEN 1 PER 0, Drama 0
Ataques: Mordisco (Rasguño)
Especial: Siempre atacan en gran número (50­-100).
Tamaño Pequeño, +3 al nivel de dificultad para golpearla. Una Herida Seria es suficiente para matarla.

Espantapájaros Maldito

En el pueblo nadie habla de ello pero no es casualidad que las plagas nunca afecten a sus campos y el maíz crezca fuerte y robusto incluso durante las peores sequías. El Espantapájaros se encarga de cobrar su tributo y regar con sangre de inocentes la futura cosecha.

FIS 6 MEN 2 PER 1, Drama 2
Ataques: Garras (Herida Leve)
Especial: Drama 5 si se encuentra en el campo o pueblo que protege.

Espíritu Maligno

Ha esperado durante mucho tiempo al momento adecuado. Ha sido liberado de su prisión y ha elegido un huésped. Cuando el ri­tual esté completo nada podrá impedir que se alce y se cobre su venganza.

FIS 0 MEN 6 PER 5, Drama 3
Ataques: Consumir Vida (Herida Seria)
Especial: +1 a MEN por ataque que realice con éxito. Inmune a los ataques físicos normales, sólo le hieren armas sagradas u objetos específicos, ca­da ataque que le cause una Herida Seria o mayor le resta ­1 a MEN, si llega a cero resulta destruido.

Hombre Lobo

La luna llena está en el cielo y la llamada de la sangre es inexorable... tiene que salir a cazar y calmar su furia. Al día siguiente no recordará nada, sólo las manchas color carmesí en su ropa hecha trizas le insinuarán que ha cometido actos terribles.

FIS 7 MEN 3 PER 2, Drama 1
Ataques: Garras (Herida Seria) y Mordisco (Herida Grave)

Especial: Regenera cualquier herida que no sea infligida con fuego (Herida Seria) o un arma de plata a un ritmo de un nivel de salud por asalto de combate. Si hiere a un personaje éste deberá hacer una tirada de Físico contra un nivel de dificultad 9 o convertirse en hombre lobo en la siguiente luna llena. Puede hacer una tirada de Mente contra un nivel de dificultad 12 para resistir la transformación.

Muerto Viviente

Un virus mortal, un producto químico experimental o la radiación de un meteo­rito, algo está  haciendo que los muertos recientes salgan de sus tumbas y no pararán hasta devorar la carne de los vivos.

FIS 1 MEN 1 PER 1, Drama 0
Ataques: Garras (Herida Leve) y Mordisco (Heri­da Leve)
Especial: Ignora los Rasguños y las Heridas Leves. Si hiere a un personaje éste deberá hacer una tira­ da de Físico contra un nivel de dificultad de 9 o se convertirá a su vez en muerto viviente después de tres escenas.

Muñeco Poseído / Muñeca Diabólica

No son un simple juguete, algo habita en ellos, algo oscuro y siniestro. Puede verse en el brillo de sus ojos de cristal, observándolo todo desde la estantería. Esperarán hasta que estemos dormidos y entonces...

FIS 1 MEN 3 PER 3, Drama 3
Ataques: Cuchillos de cocina, Tijeras, Cuerda pa­ra estrangular (Herida Leve)(Muñeco) o Telequinesis (Herida Leve)(Muñeca)
Especial: +3 a cualquier tirada de sigilo. Una vez al día pueden desaparecer y aparecer donde quie­ran dentro de un entorno concreto, como una casa. Para matarlos hay que encontrar su punto débil, puede ser realizarles un exorcismo o destruir una parte concreta de su cuerpo.

Paleto Homicida (Billy Ray)

Esos niños ricos de la ciudad creen que pueden venir a nuestra montaña y hacer lo que se les antoje. Les enseña­ remos una lección que no olvidarán, ¿verdad Bub­ba? Y luego puede que nos hagamos un rico guiso con su carne...

FIS 3 MEN 2 PER 1, Drama 1
Ataques: Escopeta (Herida Grave) y Cuchillo de Monte (Herida Leve)
Especial: +3 a cualquier tirada de sigilo en su en­ torno favorito, sea la montaña, la granja familiar o el pueblo abandonado en el que reside.

Paleto Homicida (Bubba)

Uuuuuungh, Bubba tiene hambre, ¡Bubba quiere carne fresca!

FIS 7 MEN 1 PER 1, Drama 0
Ataques: Hacha (Herida Seria) y Puños (Herida Leve)
Especial: Ignora los Rasguños y las Heridas Leves.
+3 a cualquier ataque cuerpo a cuerpo. Tamaño Grande, ­3 al nivel de dificultad para golpearle.

Psicópata

Solitario, anónimo, sin ningún rasgo distintivo, mata por el placer de hacerlo, dejando oscuras pistas para la policía y deseando encon­trar un digno adversario que comprenda al fin superversa lógica.

FIS 4 MEN 5 PER 3, Drama 2
Ataques: Cuchillo (Herida Leve)
Especial: +1 a Drama por cada víctima.

Psychokiller Sobrenatural

Quién sabe cómo ocurrió, puede que unos chavales excavaran su tumba en Halloween e hicieran un ritual estúpido. Quizá sus restos cobraron vida por pura sed de venganza. Sea como sea, ha logrado volver del In­fierno. Una vez más se pondrá su máscara y reco­rrerá los lugares que le son familiares acabando de forma brutal con todos aquellos que se crucen en su camino.

FIS 8 MEN 2 PER 1, Drama 5
Ataques: Machete (Herida Seria) o Motosierra (Herida Grave)
Especial: Ignora los Rasguños y las Heridas Leves. +1 a FIS cada vez que los personajes le den por muerto y regrese.

Sectario Ocultista

La voz en su mente es clara, la hora se acerca, los Dioses Antiguos escaparán de su prisión ancestral y reclamarán su trono. O quizá es el Príncipe de la Oscuridad el que re­quiere sus servicios...

FIS 3 MEN 2 PER 1, Drama 1
Ataques: Cuchillo Ritual (Herida Leve) o Pistola (Herida Seria)

Terror Sin Forma

La estación espacial inter­nacional ha caído a la Tierra desintegrándose en mil pedazos. Uno de ellos se ha estrellado en las proximidades. Las últimas llamadas de socorro hablaban de un experimento que salió mal, un organismo criado en gravedad cero que mutó a algo desconocido...

FIS 10 MEN 2 PER 0, Drama 1
Ataques: Ácido (Herida Seria)
Especial: +1 a FIS por cada víctima consumida.
Puede dividirse en tantas partes como puntos de FIS tenga. Cada parte por encima de FIS 6 se con­ sidera de Tamaño Grande, ­3 al nivel de dificultad para golpearla.

Titiritero Macabro

Un hotel abandonado, un antiguo parque de atracciones, una mansión en las montañas... el escenario no importa, lo que importa es el juego. Trampas cada vez más refina­das y letales irán acabando con los pobres infeli­ces atrapados en el lugar.

FIS 3 MEN 7 PER 5, Drama 3
Ataques: Varias armas y trampas
Especial: +1 a Drama por cada muerte espec­tacular o creativa.

Vampiro

Dicen que el anciano que se ha mudado a la vieja mansión de la colina es un rico aristócrata europeo, pero nadie le ha visto en per­sona todavía. Ni él ni sus hijas bajan al  pueblo, a veces su silueta se recorta de noche en alguna de las ventanas pero por ahora todo sobre él es un misterio.

FIS 6 MEN 4 PER 5, Drama 3
Ataques: Mordisco (Herida Seria) o Puñetazo (Herida Seria)
Especial: Las armas normales sólo le hacen heridas de tipo Rasguño, pero el fuego o el agua bendita le provocarán Heridas Serias. El contacto con una cruz llevada por una persona con fe ver­dadera le causará el mismo efecto. La decapitación o una estaca en el corazón también pueden acabar con él. Cada asalto de combate que un vampiro pase bajo la luz del sol o en terreno sagrado le hace perder 1 nivel de salud hasta que resulta des­truido.
Tiene un +3 a cualquier tirada para persuadir, interrogar o intimidar. Puede convertirse en murciélago, lobo o niebla a voluntad. Si hace un ataque de Mordisco con éxito recuperará 1 nivel de salud. Una persona herida de esta forma tendrá que hacer una tirada de Físico contra una dificultad de 12 o se convertirá en un vampiro al cabo de tres días.