MOVIMIENTOS DE SUFRIMIENTO

Estos movimientos se hacen a consecuencia de algún percance que entrañe riesgos o de un mal resultado en otros movimientos. Representan lo que te sucede y cómo te mantienes a flote ante el trauma.

  • Cuando sufres daño, haz el movimiento Soportar el daño.
  • Cuando obtienes un fallo al Soportar el daño y tu salud es 0, es posible que tengas que Afrontar la muerte.
  • Cuando tu compañero se expone al daño, haz el movimiento Tu compañero sufre daño.
  • Cuando te desmoralizas, tienes miedo o no actúas de acuerdo a tus mejores intereses, usa el movimiento Soportar el estrés.
  • Cuando obtienes un fallo al Soportar el estrés y tu entereza es 0, es posible que tengas que Afrontar la desolación.
  • Cuando vuestros suministros caen a 0, todos los PJ hacen el movimiento Quedarse sin suministros. Si vuestros suministros ya están a 0 y un movimiento indica "pierdes -X suministros", todos los PJ deberán reducir su contador de salud, entereza o impulso (o una combinación de ellos) en esa misma cantidad.
  • Cuando tu contador de impulso está al mínimo (-6) y sufres pérdidas adicionales de impulso, haz el movimiento Afrontar un contratiempo.