Item Valor

Otras aclaraciones

Si luchas contra cualquier criatura que encuentres, morirás. En este reglamento básico no hay reglas de combate o niveles de salud. Si quieres sobrevivir, haz una tirada para huir o esconderte.

Cosas que están dentro de las capacidades humanas: forzar cerraduras, encontrar R’lyeh, descifrar una inscripción, recordar algo, descubrir algo oculto, racionalizar el horror

Cosas fuera de las capacidades humanas: realizar conjuros, entender significados ocultos, hacer cosas en sueños. Puedes intentar hacer cualquiera de estas cosas, si tienes la oportunidad: por ejemplo, si intuyes que hay un patrón puedes intentar seguirlo. Sin embargo, solamente podrás usar el dado de Locura.

Un éxito alto nunca cortará la investigación. Es decir, nunca te llevará al final del escenario altándose lo del medio. En el ejemplo de antes (el de la investigación de los efectos personales de tu tío abuelo) ni siquiera con un 6 encontrarías las coordenadas de R’lyeh, donde Cthulhu duerme.

Cuando haces una tirada de Locura y tienes éxito (al conseguir un resultado igual o inferior a tu locura) no significa que estés bien, sino que mantienes la calma. Cuando fallas (al obtener un resultado superior al valor de tu Locura), eres incapaz de mantener la calma. 

Para jugar sin hoja de personaje, usa tu dado de Locura como marcador poniendo la cara de arriba con tu valor actual de Locura.