Item Descripción Valor

OFICIAL DE CUBIERTA

Trabajando a bordo de las naves de las corporaciones, los Oficiales de cubierta suelen estar a cargo de la navegación, la seguridad de la tripulación y la carga y descarga de los suministros. Estas tareas requieren un poco de ingenio y una cabeza fría. Pasan la mayor parte de su vida a bordo de naves o estaciones espaciales, lo que les deja poco o ningún lugar para la vida familiar. Las evaluaciones psiquiátricas son frecuentes. 

Estadísticas iniciales

Dado de daño: D6 o D4 si está desarmado. 
Dado de Adrenalina: D6. 
Puntos de Golpe iniciales: igual a CON.

Talentos

Tranquilízate: Si el Oficial de cubierta utiliza una acción para hablar con los PJ, estos obtienen Ventaja en sus tiradas de Ataque de pánico.

Navegación: Los Oficiales de cubierta obtienen Ventaja en sus pruebas de INT cuando pilotan cualquier vehículo y cuando trazan el rumbo (ver Viaje espacial).

Presupuesto ajustado: El jugador escoge un objeto con Du al principio de cada aventura. Su Dado de uso solo se degrada al sacar un 1.

Trabajador del vacío: El Oficial de cubierta puede evitar la Desventaja cuando trabaja en entornos de gravedad cero. Tira Adrenalina.

Pasado

Elige uno o tira para que el azar decida:

D6PASADO
1Lo aislaron en una nave abandonada durante 1D6 meses.
2Su última nave se destruyó debido a una negligencia.
3Lo expulsaron de la Armada Colonial de las Naciones Unidas.
4Soñaba con el mismo indivíduo desconocido durante la hibernación.
5Es exmiembro de una tripulación pirata.
6Lo mantuvieron en cuarentena durante 1D4 semanas. El resto de la tripulación murió.

Equipo inicial

  • Mono de trabajo (4 PA).