Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
test 0,0
texto 0,0
titulo 0,0
TIPOS DE MANIOBRAS
 
Recordemos que un personaje solo puede realizar dos maniobras como máximo durante su turno. La primera maniobra es gratuita, la segunda debe gastar 2 de Tensión para realizarla. Hay 9 posibles maniobras:


ManiobraDescripción
Apuntar

- Añadir  a la siguiente tirada de combate. Si el personaje dedica 2 maniobras seguidas a apuntar, puede añadir  .
- Golpear un objeto específico que lleve encima el objetivo, o bien una parte concreta de su cuerpo. Esto puede servirle para soltar un arma o inutilizarle una extremidad. Si el personaje emplea 1 maniobra para apuntar con este fin, debe añadir   a su próxima tirada de combate. Si dedica 2 maniobras seguidas, esta penalización se reduce a .

Interactuar con el entorno
- Mover un objeto de gran tamaño, como volcar una mesa, derribar un tonel para frenar un perseguidor o levantar un peso.
- Abrir o cerrar una puerta que no esté bloqueada.
- Ponerse a cubierto. Añade 1 punto la Defensa del personaje contra ataques a distancia.
Manipular equipo
- Desenfundar, enfundar, preparar o cargar un arma.
- Sacar algo de un contenedor o guardarlo en su interior.
Montar o desmontar
- Montar o desmontar de animales, deslizadores, carlingas, puestos de artillería..
- Si se trata de un animal no adiestrado, se debe realizar una Tirada Media () de Supervivencia.
Moverse
- Cambiar intervalo de alcance. Al realizar esta maniobra, el personaje puede desplazarse entre alcances corto y medio en relación a otra persona u objeto. También puede desplazarse entre los alcances medio y largo, o incluso entre largo y extremo, pero para ambos tipos de movimiento se requieren 2 maniobras. Consultar los Intervalos de alcance.
- Iniciar o abandonar una interacción con un enemigo. Si el personaje ya tiene un objetivo a corto alcance o más cerca, puede efectuar una maniobra para trabarse con él en una interacción. Esta maniobra también sirve para destrabarse y desplazarse a otro lugar.
Ponerse en guardia- Adoptar una actitud defensiva que ayuda a defenderse contra los ataques cuerpo a cuerpo. Al hacerlo añade  a todas las tiradas de combate que realice hasta el final de su siguiente turno. Sin embargo, también aumenta en 1 punto la Defensa contra ataques cuerpo a cuerpo hasta el final de su siguiente turno.
Preparación- Se usa cuando algunas acciones necesitan preparativos adicionales para poderse realizar sin riesgo.
Prestar ayuda- Añade  a la próxima tirada de un aliado que esté a distancia de interacción.
Tumbarse o Levantarse- Sirve para echarse cuerpo a tierra o ponerse en pie. Un personaje en el suelo añade   a todos los ataques a distancia efectuados contra él, aunque también debe añadir  a todos los ataques cuerpo a cuerpo que se realicen contra él.