Item Descripción Valor

Comercio

El dinero en Impulse Drive se mide de forma abstracta, a través de los niveles de equipo, contactos, cargamentos y movimientos como los de Paga de la Nave, ¡Eh, Derrochador!, Cargamento Lucrativo y Mercantil. Eso implica que en tu grupo cada civilización puede gestionar su sistema de riqueza en su moneda local pero tu puedes describirlo sin tener que volverte loco con tasas de cambio. Puede ser un dolor de cabeza para tus personajes, pero simplifica la vida en el juego. Algunas acciones en Impulse Drive pueden referirse a una moneda común, el florín (Guilder, en honor a la primera edición de 7th Sea, el Gremial), pero siéntete libre de utilizarla o no.

Cada Nave tiene un movimiento de Paga asociado que se realiza cuando la Tripulación completa un trabajo, contrato, misión, atraco o saqueo. Estos movimientos son similares entre ellos, pero tienen alguna diferencia para representar la ficción. Los movimientos de Paga están orientados a la ficción para permitir a la Tripulación resolver su úlitma aventura. Esto te da una oportunidad entre episodios para tratar de resolver sus problemas, o mejorar sus posibilidades en la próxima aventura obteniendo mejor Equipo, mejorando su Nave, trabajando en sus Proyectos Personales o sencillamente liberando estrés.

La siguiente lista menciona los movimientos de Paga de cada Nave. Para más información, ve a los arquetipos de naves.

  • Día de Paga (el Contrabandista). Bribones en deuda tratando de arañar algo de calderilla.
  • Dinero de Sangre (el Depredador). Peligrosos mercenarios asumiendo trabajos violentos y luchando con su odiado enemigo.
  • Misión Completa (el Vanguardia). Operativos especializados realizando misiones para su Organización.
  • Monedas de Ocho (el Merodeador). Piratas saqueando a otros, vendiendo botín e intentando mantenerse un paso por delante de las autoridades.

Estos movimientos son importantes porque definen la relación de la Tripulación con el dinero. En vez de contar cada moneda, se enfocan en las consecuencias de cuánto has conseguido exprimir a tu cliente y cómo priorizas tus gastos.

Esto tiene dos beneficios: primero, no tienes que mantener la cuenta de cuánto ha ganado la Tripulación y, segundo, los personajes siempre estarán sin blanca. Si el dinero se gestionase de forma literal, el SM tendría que estar balanceando constantemente los pagos de los contratos para evitar que los personajes se hicieran demasiado ricos.

Una buena tirada en los movmientos de Pago implicará que la Tripulación tendrá dinero disponible, pagará sus gastos y seguramente consiga algún juguete nuevo. Después de hacer sus gastos, volverán a ser pobres y necesitarán un nuevo encargo. Los jugadores pueden ser responables con el dinero, pero los personajes en Impulse Drive no lo son.

Dinero de bolsillo y gastos menores.

Impulse Drive se centra en intercambios de cantidades sustanciales de dinero: pàgos por servicios, compras para mantenimiento, reparaciones o mejoras de tu Nave y su Tripulación.

Una vez las realizas, vuelves a estar casi sin un duro de nuevo, pero puedes permitirte pagar las cosas más básicas, gastos menores o artículos de baja calidad.

Por ejemplo, puedes permitirte una estancia en un hotel barato y sórdido, pero si quieres pasar la noche en un sitio agradable rodeado de lujo, vas a necesitar convencer o engañar a alguien para que te deje hacerlo.

Mercaderes, contactos y Disposición

Algunos movimientos te piden que tires +Disposición cuando tratas con tus contactos o con mercaderes locales. El modificador dependerá de quién es el PNJ o a qué Grupo pertenece. Si es alguien con quien la Tripulación no ha tratado todavía, heredará la Disposición general de la tripulación en la localización actual. Si esta no ha sido definida, será neutral, 0. El PNJ nunca habrá escuchado hablar de ti.