Item Descripción Valor
TIPOS DE MANIOBRAS
 
Recordemos que un personaje solo puede realizar dos maniobras como máximo durante su turno. La primera maniobra es gratuita, la segunda debe gastar 2 de Tensión para realizarla. Hay 9 posibles maniobras:


ManiobraDescripción
Apuntar

- Añadir  a la siguiente tirada de combate. Si el personaje dedica 2 maniobras seguidas a apuntar, puede añadir  .
- Golpear un objeto específico que lleve encima el objetivo, o bien una parte concreta de su cuerpo. Esto puede servirle para soltar un arma o inutilizarle una extremidad. Si el personaje emplea 1 maniobra para apuntar con este fin, debe añadir   a su próxima tirada de combate. Si dedica 2 maniobras seguidas, esta penalización se reduce a .

Interactuar con el entorno
- Mover un objeto de gran tamaño, como volcar una mesa, derribar un tonel para frenar un perseguidor o levantar un peso.
- Abrir o cerrar una puerta que no esté bloqueada.
- Ponerse a cubierto. Añade 1 punto la Defensa del personaje contra ataques a distancia.
Manipular equipo
- Desenfundar, enfundar, preparar o cargar un arma.
- Sacar algo de un contenedor o guardarlo en su interior.
Montar o desmontar
- Montar o desmontar de animales, deslizadores, carlingas, puestos de artillería..
- Si se trata de un animal no adiestrado, se debe realizar una Tirada Media () de Supervivencia.
Moverse
- Cambiar intervalo de alcance. Al realizar esta maniobra, el personaje puede desplazarse entre alcances corto y medio en relación a otra persona u objeto. También puede desplazarse entre los alcances medio y largo, o incluso entre largo y extremo, pero para ambos tipos de movimiento se requieren 2 maniobras. Consultar los Intervalos de alcance.
- Iniciar o abandonar una interacción con un enemigo. Si el personaje ya tiene un objetivo a corto alcance o más cerca, puede efectuar una maniobra para trabarse con él en una interacción. Esta maniobra también sirve para destrabarse y desplazarse a otro lugar.
Ponerse en guardia- Adoptar una actitud defensiva que ayuda a defenderse contra los ataques cuerpo a cuerpo. Al hacerlo añade  a todas las tiradas de combate que realice hasta el final de su siguiente turno. Sin embargo, también aumenta en 1 punto la Defensa contra ataques cuerpo a cuerpo hasta el final de su siguiente turno.
Preparación- Se usa cuando algunas acciones necesitan preparativos adicionales para poderse realizar sin riesgo.
Prestar ayuda- Añade  a la próxima tirada de un aliado que esté a distancia de interacción.
Tumbarse o Levantarse- Sirve para echarse cuerpo a tierra o ponerse en pie. Un personaje en el suelo añade   a todos los ataques a distancia efectuados contra él, aunque también debe añadir  a todos los ataques cuerpo a cuerpo que se realicen contra él.