Item Descripción Valor

61

- La guerra afecta a todo, mon amie, más aún tratándose de un conflicto a esta escala, una Gran Guerra como algunos la llaman ya. Mi deber moral como ciudadano es ayudar en lo posible a mi patria en estos momentos de calamidad.- El señor Tessier te dedica una sonrisa melancólica.- Realmente esperaba que mi encuentro de hoy con el señor Rovira fuese más distendido que de costumbre. Después de todo debo informarle de mi intención de abandonar nuestra sociedad y volver a mi país, lo cual supondrá un revés para sus intereses.


Tras su confidencia se detiene una vez más, revisa impaciente la hora y tuerce el gesto con patente frustración.


- Pero todo este lujo está pesando demasiado sobre mi conciencia. No me importa qué clase de noticias tendrá que dar nuestro anfitrión, ahora mismo mi único deseo es dar por finalizados nuestros negocios cuanto antes.- El señor Tessier te observa un momento antes de confirmar sus palabras.- Desconozco si usted se encontraba al tanto, pero la excusa del señor Rovira para reunirnos a todos bajo su techo es la de hacer un anuncio de cierta importancia. Y ahora, si me disculpa, tengo asuntos que atender.


35

Decides avanzar hacia el hombre joven, el cual parece querer controlar la sala desde su posición. Ha fijado ya su atención en tí y aguarda con porte insolente mientras te lanza una sonrisa de desafío.


- Vaya, por supuesto, esta decadente reunión no estaría completa sin nuestros estimados agentes de la ley.- Ciertamente su tono parece transmitir una cierta rebeldía.- No crea que no le he reconocido, inspector estrella. Sepa que por muy celebrados que hayan sido sus logros hay personas a las que siguen sin gustarles las fuerzas del orden, y no les ven más que como a matones al servicio de los poderosos.


Comienzas a hacerte una idea de las motivaciones del joven, parece que te encuentras ante un seguidor del anarquismo, corriente con muchos adeptos entre los intelectuales universitarios. Son numerosos los congresos de librepensadores en la ciudad, y su filosofía política, que defiende la igualdad y rechaza las jerarquías, goza de una cierta reputación.


- Observe toda esta fastuosidad, ¿no le revuelve las entrañas?- El joven gesticula ampliamente con el brazo en dirección al resto de la estancia.- Sé que usted conoce los rincones oscuros de esta ciudad, en los que una muerte miserable es algo común para los menos afortunados, debería saber de lo que hablo.