Item | Descripción | Valor |
---|
4
- Inspector Espasa, ¿cierto?- La mujer mulata que acompañaba al señor Rovira se dirige a ti con voz melosa pero inquisitiva. Quedas inmediatamente atrapado por sus ojos negros como carbones.
- Permita que me presente, mi nombre es Zoila Vargas y soy el ama de llaves de esta casa.- Te extiende la mano a modo de saludo.- Tenía mucha curiosidad por conocer al héroe que liberó a la ciudad del monstruo secuestrador de niños. ¿Quién sabe qué locura llevó a esa mujer a cometer tales atrocidades?
Por supuesto se está refiriendo al caso que te hizo ganar cierta fama. Tras meses de desapariciones de niños en los barrios más humildes de la ciudad, lograste dar con el escondite de la culpable y detenerla. Aquel lugar dantesco donde los restos de las víctimas eran usados para preparar ungüentos y otras brujerías todavía te persigue en sueños.
16
Te encuentras en una amplia terraza de mármol blanco con elegantes balaustradas y jardineras incrustadas de mosaico. Al igual que el interior este espacio se encuentra ocupado por bien abastecidas mesas alrededor de las cuales se arremolinan los joviales invitados.
Dos estilizadas escaleras descienden en semicírculo a cada lado de la terraza, salvando unos pocos metros de altura para alcanzar el patio inferior, cuya zona central está totalmente ocupada por un singular laberinto de arbustos perfectamente mantenido. Una pareja de espléndidas esculturas adornan las entradas al entramado formado por los setos.
El fresco aire nocturno hace evidente la privilegiada situación de la mansión, y resulta un agradable cambio respecto al cargado ambiente del interior de la sala. Alejados como estáis de la ciudad, el despejado cielo sin luna permite admirar con extraordinaria claridad las refulgentes constelaciones.
Observas con detenimiento a los diversos grupos de asistentes formados a tu alrededor. Tienes la sensación de que el entorno se presenta más relajado, como si estas personas estuviesen poco interesadas en los motivos del señor Rovira. Ves que son las 9 y 15 de forma que decides buscar a alguien con quien entablar conversación.