Item | Descripción | Valor |
---|
53
Cuando las voces parecen haberse alejado, avanzas tras ellos intentando seguir los sonidos. No tardas mucho en encontrarte en una galería repleta de estanterías con libros. Varios cuadros y bustos de mármol adornan la estancia.
Hay una persona sentada en una de las butacas de terciopelo verde. Le reconoces, se trata de Luís Clotet, el joven anarquista. Lleva un revólver en la mano y parece estar montando guardia frente a una de las puertas, aunque su atención es bastante dispersa, como sumido en sus propios pensamientos.
24
Te encuentras de nuevo en el salón principal de la mansión, una impresionante estancia de dos alturas, en forma de óvalo alargado sin líneas rectas. Tres grandes lámparas modernistas cuelgan del alto techo decorado con mosaico. En la parte más alejada puedes ver una gran puerta doble de madera y vidrio coloreado que parece dar a una amplia terraza exterior.
La fiesta se halla en su momento álgido y la totalidad del salón principal bulle de actividad. Grupos de invitados empiezan a colarse por todos los rincones del gran salón, charlando animadamente, bebiendo y riendo. Los sirvientes caribeños se afanan por mantener las mesas y a los invitados bien atendidos, varios de ellos entran y salen del exterior cruzando las amplias puertas de madera.
Compruebas la hora, son las 9 y 15 de la noche y parece que el señor Rovira no tiene planeado hacer acto de presencia por el momento. Decides que no tiene sentido especular a ciegas sobre cuáles pueden ser las intenciones de vuestro anfitrión, por lo que vuelves a centrarte en tus posibles objetivos con la esperanza de averiguar algo más sobre los motivos de esta fiesta.