Item Descripción Valor

4

- Inspector Espasa, ¿cierto?- La mujer mulata que acompañaba al señor Rovira se dirige a ti con voz melosa pero inquisitiva. Quedas inmediatamente atrapado por sus ojos negros como carbones.


- Permita que me presente, mi nombre es Zoila Vargas y soy el ama de llaves de esta casa.- Te extiende la mano a modo de saludo.- Tenía mucha curiosidad por conocer al héroe que liberó a la ciudad del monstruo secuestrador de niños. ¿Quién sabe qué locura llevó a esa mujer a cometer tales atrocidades?


Por supuesto se está refiriendo al caso que te hizo ganar cierta fama. Tras meses de desapariciones de niños en los barrios más humildes de la ciudad, lograste dar con el escondite de la culpable y detenerla. Aquel lugar dantesco donde los restos de las víctimas eran usados para preparar ungüentos y otras brujerías todavía te persigue en sueños.


61

- La guerra afecta a todo, mon amie, más aún tratándose de un conflicto a esta escala, una Gran Guerra como algunos la llaman ya. Mi deber moral como ciudadano es ayudar en lo posible a mi patria en estos momentos de calamidad.- El señor Tessier te dedica una sonrisa melancólica.- Realmente esperaba que mi encuentro de hoy con el señor Rovira fuese más distendido que de costumbre. Después de todo debo informarle de mi intención de abandonar nuestra sociedad y volver a mi país, lo cual supondrá un revés para sus intereses.


Tras su confidencia se detiene una vez más, revisa impaciente la hora y tuerce el gesto con patente frustración.


- Pero todo este lujo está pesando demasiado sobre mi conciencia. No me importa qué clase de noticias tendrá que dar nuestro anfitrión, ahora mismo mi único deseo es dar por finalizados nuestros negocios cuanto antes.- El señor Tessier te observa un momento antes de confirmar sus palabras.- Desconozco si usted se encontraba al tanto, pero la excusa del señor Rovira para reunirnos a todos bajo su techo es la de hacer un anuncio de cierta importancia. Y ahora, si me disculpa, tengo asuntos que atender.