Item Descripción Valor

67

Decides adentrarte en el pasaje. Los cánticos resuenan con más fuerza en las cavernosas paredes a medida que avanzas.


Finalmente llegas a una espaciosa cavidad natural en la que se desarrolla una escena dantesca. El señor Rovira y su sobrino nieto yacen semidesnudos e inconscientes dentro de una estrella de cinco puntas, dibujada sobre el suelo de piedra con algún tipo de polvo verde fosforescente. Los tres rehenes están arrodillados ante tres de las puntas de la estrella. También ves a los cuatro asaltantes, quienes observan el ritual desde un segundo plano con mezcla de asombro y curiosidad.


Zoila Vargas y otra media docena de sirvientes entonan una repetitiva oración, cuya cadencia va en aumento hasta alcanzar un clímax. Contemplas impotente cómo el ama de llaves apuñala el pecho de Cristóbal Merino con una daga serpenteante. Los sirvientes inician de nuevo el canto de la letanía mientras Vargas se dirige a la siguiente víctima, el comisario Torres.


Por suerte nadie te ha visto entrar en la sala, pero debes intervenir rápido.


66

El diario contiene varias entradas escritas con cuidada caligrafía. La primera coincide con las fechas en las que detuviste a la asesina de niños.


“La proveedora ha caído en manos de la policía y el suministro de remedios se ha interrumpido. Debería asegurarme de que no nos implica en la trama. Es necesario encontrar una alternativa viable antes de que la salud del Amo empeore.”


“Existe una solución definitiva a los problemas de salud del Amo, pero las condiciones para llevarla a cabo son delicadas. Un cuerpo de su misma sangre y cinco almas de enemigos.”


“- Tristán Miller-Rovira: hijo de la hija del hijo de su padre.

- Cristóbal Merino: chantajista y extorsionador.

- Nicolas Tessier: traidor desleal.

- Fernando Vidal: rival empresarial.”


“Hoy he conocido a Luís Clotet, joven aspirante a luchador anarquista. Su ingenuidad me ha permitido trazar un plan para llevar a cabo el intercambio. No nos faltarán enemigos.”


“Todo está preparado. Ese grupo de necios asaltará la mansión durante la fiesta, haciendo que todas las sospechas recaigan sobre ellos. Pronto el Amo volverá a ocupar un cuerpo joven y sano.”


Al acabar de leer el diario las manos te tiemblan y un sudor frío recorre tu espalda.