Item | Descripción | Valor |
---|
64
La joven realiza un expresivo gesto de consideración y te devuelve una amplia sonrisa pícara.
- Vaya, de forma que nuestro insigne inspector estrella necesita de mis servicios para ubicarse en esta pequeña fiesta.- Inés se aferra de manera desenfadada a tu brazo, regodeándose abiertamente con la situación, y comienza a caminar por la terraza. Cada vez que pasáis cerca de un grupo de invitados tu acompañante inicia un pormenorizado relato de los gustos y tendencias de cada uno de ellos. Tras un corto periodo de tiempo estás al tanto de la mayoría de chismorreos relacionados con los asistentes.
- Hay una cosa más, se supone que es una sorpresa y que nadie lo sabe aún, pero la verdad es que nunca he sido buena guardando secretos.- La joven te mira con intensidad antes de ponerse de puntillas para acercar su rostro al tuyo y susurrarte al oído.- La intención del señor Rovira esta noche es la de presentar en sociedad al que será su heredero, un muchacho joven al que poca gente conoce, hijo de su sobrina al parecer.
Por un momento tu interés se divide entre la información recibida y la cautivadora presencia de la señorita Valverde.
20
La mujer se detiene en seco mientras al verse encañonada por un revólver.
- Pero, inspector, ¿sería usted capaz de disparar a una indefensa dama?- Dice con voz lastimera mientras retrocede lentamente, observando la situación. Sus secuaces han logrado apuñalar a dos de los asaltantes, pero también han sufrido bajas.
Enfurecida, se lanza daga en mano hacia los dos rehenes. Apuntas con el revólver para detenerla pero no es necesario disparar. Fernando Vidal ha logrado liberarse de sus ataduras durante la pelea y esquiva en el último momento la embestida de la mujer, haciéndola caer de tal manera que la daga se hunde profundamente en su vientre. La vida de Zoila Vargas se apaga entre agónicos estertores.
La muerte del ama de llaves provoca una reacción en cadena. Ves como el cuerpo del señor Rovira convulsiona con violencia, mientras el techo de la caverna comienza a desplomarse y tanto los sirvientes como los anarquistas huyen despavoridos del lugar.
Ayudas al comisario Torres a incorporarse, a la vez que Vidal hace lo propio con el muchacho heredero. Lográis salir a la superficie y volver a la mansión.
En el exterior, todos los implicados en el ataque han sido detenidos por varias unidades de policía que acaban de llegar alertadas por los invitados a la fiesta. No te resultará fácil explicar lo ocurrido esta noche en la mansión Rovira.
[FIN]