Item Descripción Valor

Etiquetas

Las Etiquetas de tu Equipo dan información de cómo se comportan tanto mecánicamente como en la Ficción. Puedes utilizar estas etiquetas como base para crear otras nuevas.

Etiquetas de Grado

Equipo Básico: equipo barato y común, fácil de comprar.
Equipo Avanzado: es razonablemente asequible y fácil de comprar.
Ilegal: comprar y poseer este equipo es ilegal en la mayoría de las sociedades con una legislación.
Equipo Especializado: Caro o de alta tecnología, difícil de encontrar.
Raro: Difícil de encontrar y requiere conocer a la gente adecuada para localizarlo. Salvo que tengas acceso a él a traves de tu Libreto, consulta al SM antes de cogerlo.

Etiquetas de Alcance

Escaramuza: combate cerrado, intercambio caótico de golpes físicos y pequeñas armas de fuego.
Tiroteo: moviéndote entre coberturas e intercambiando disparos.
Francotirador: disparos precisos a larga distancia, juegos tensos de buscar y esconderse.

Etiquetas de Armas

Perforante (AP): ignora la armadura personal y la etiqueta Blindado de los vehículos.
Area: afecta a una zona y a todos en ella.
Drenar: descarga la tecnología del objetivo, inutilizándola hasta que sea reparada.
Contundente: puede empujar a alguien un paso, tal vez incluso derribándolo.
Automática: Puedes elegir descargar este arma para causar Heridas a dos objetivos.
Escabrosa: Es particularmente destructiva, haciendo pedazos a todo lo que alcanza. No tienes demasiado control sobre lo que golpea.
N Munición: cada vez que la disparas, reduce en 1 la Munición. Cuando llega a 0, no puedes volver a dispararla.
N Heridas: causa N heridas a su objetivo.
Recarga: Debe recargarse después de cada uso.
Silenciosa: Tu arma puede usarse sin hacer ruido.
Aturdir: Si le das el golpe mortal a alguien con este arma, puedes elegir incapacitarle en vez de matarle.

Otras Etiquetas

Vehículo Compacto: Es un vehículo que puede ser conducido, montado o volado. No requiere un hangar para estacionarlo y puedes mantenerlo en tu camarote.
Oculto: Puedes esconderlo en tu persona y no será detectado por los sensores o en una búsqueda.
Llamativa: es evidente y muy difícil de ocultar.
Descarga: En un Movmiento, queda Descargado cuando lo usas. En un arma, equipo o equipo de vehículo, queda Descargado cuando lo dice un movimiento. Si son Escudos, quedan Descargados cuando absorben daño.
Expira: Sólo tienes este Equipo durante el próximo Contrato. Después de eso se pierde definitivamente.
Mod: es una modificación permanente para tu cuerpo. No puedes desequiparla y no usa una ranura de Equipo.
N Usos: Cada vez que lo utilizas, reduce en 1 el número de usos. Si llega a 0, está Gastado y no puedes utilizarlo.
Baratija: no gasta una ranura de Equipo cuando lo usas.

Etiquetas de Armadura y Escudos

Absorbe N: puede absorber hasta N Heridas de una única fuente. Después de eso, queda Descargado si tiene la Etiqueta Descarga o Dañado si no la tiene.
Aparatoso: moverse con esto es ruidoso e incómodo. Tienes Desventaja en cualquier movimiento que requiera sigilo, destreza o maña mientras lo utilizas.

Etiquetas de Estado

Dañado: usa un Paquete Táctico y 5 minutos para poder repararlo.
Descargado: este equipo o movimiento puede ser recargado como opción del movimiento Recuperarse o al final de la Escena.
Gastado: puedes reabastecer este equipo cuando tienes acceso a tus Suministros.

Etiquetas de Equipo de Vehículos

Colisión: alcance a distancia de colisión.
Combate Cerrado: alcance en combate cerrado.
Explosiva: cuando estalla destruye individuos y estructuras en su radio de alcance.
Guiado: tienes Ventaja cuando lo disparas desde una Nave o vehículo.
Manteniendo la Distancia: alcance a manteniendo la distancia.
N Daño: Causa N Daños a vehículos y naves cuando impacta (o N Heridas si disparas a una persona).

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!