Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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NAVE DEPREDADOR

Sois una tripulación de Mercenarios peligrosos con una Nave. Aceptáis misiones violentas y llenas de peligro por dinero. Pero no todo son disparos de blaster y una llluvia de pasta. Tenéis una Némesis y, no importa lo que hagáis, habrá sangre.

Nombre: Ecoged un nombre juntos para la nave. Que sea evocador y pronunciable.

Descripción: Elegid hasta 5:
Sucio, Herrumbroso, Mugriento, Gastado, Obsoleto, Abollado, Traqueteante, Escorado, Quemado, Feo, Funcional

Némesis y Contienda

Vuestro grupo de mercenarios tiene una Némesis. Personal o profesional, tenéis diferencias irreconciliables con otro grupo. Ya sea vuestra Némesis es una poderosa corporación, un grupo de guerreros formidable o una peligrosa fuerza de invasión, saben quiénes sois y cualquier encuentro entre vosotros seguro que va a terminar en violencia abierta.

Describid a vuestra Némesis. El SM los detallará como Grupo Hostil.

Cuando completes un Contrato o la Tensión de un Episodio que interfiera con vuestra némesis, quema una marca en el Detonador de Contienda. Cuando el Detonador de Contienda está lleno, un encuentro violento con vuestra Némesis en inminente. El SM os dirá uno de los siguientes:

  • Hacen un ejemplo de uno de los miembros de la Tripulación y tratan de romperle unas cuantas extremidades.
  • Van a por un aliado o un PNJ ligado a la Tripulación. Morirá si no lo ayudáis.
  • Toman control de un territorio o algún recurso colateral que controlaseis.

Compartimentos y Pasajeros

Comenzáis con una Bahía de Carga estándar. Podéis comprar otros compartimentos como Mejora de Nave (no cuenta como Módulo instalado).

Bahía de Carga Estándar
Las bahías de carga están diseñadas para almacenar gran cantidad de bienes. Tu carga será visible para cualquier que escanee o busque en tu nave. Puedes llevar pasajeros en tu compartimiento de carga, pero irán bastante incómodos.

Bahía de Escuadrón
3 Mejoras
Tenéis un hangar en el que caben hasta 8 cazas o armazones. Descríbelos. También incluye un escuadrón de pilotos para vuestros vehículos de ataque. Da nombres a los miembros más notables y, si el líder del escuadrón no es un personaje, crea un PNJ dedicado.
Pilotos: Disciplinados, Entrenados, Atrevidos, 10 Salud, 1 Herida

Barracones
1 Mejora
Tenéis unos barracones con unos pocos soldados bien entrenados. Descríbelos. Los soldados se pueden dirigir para proporcionar apoyo, atacar o asegurar una localización. Da nombres a los miembros más notables y, si el líder del grupo no es un personaje, crea un PNJ dedicado.
Soldados: Disciplinados, Entrenados, Fríos, 30 Salud, 2 Heridas

Sala de Recreo
1 Mejora
Tenéis a bordo un bar, una zona de ejercicios y pelea o una suite holográfica donde la Tripulación puede divertirse cuando no está de servicio. Los PNJs ganan la etiqueta Leal y los personajes pueden pasar su tiempo de Descanso relajándose con otros miembros de la tripulación y recuperar 2 de Estrés en vez de 1.