Item Descripción Valor

NAVE VANGUARDIA

Sois agentes especiales semi-autónomos que trabajan para una organización. Vuestra organización puede ser una agencia de inteligencia y espionaje, una corporación, un gobierno o una agencia de seguridad e investigación. Puede ser una organización local buscando expandirse o tener influlencia en toda la galaxia. Tu Organización os asigna misiones, pero os deja a vosotros decidir cómo vais a llevarlas a cabo. Lleva los objetivos de tu patrón a lo largo de la vasta negrura del espacio.

Nombre: Ecoged un nombre juntos para la nave. Que sea evocador y pronunciable.

Descripción: Elegid hasta 5:
Brillante, Cromado, Elegante, Susurrante, Delicado, Agudo, Funcional, Militar, Avanzado, Experimental, Prototipo, Espacioso.

Deber y Rango

Vuestra organización os manda y tenéis un deber con ellos. Como grupo de especialistas semi-autónomos, la Tripulación recibirá misiones de la Organización que persiguan su agenda, propósito o deber.

Describid a vuestra Organización y su propósito. El SM los detallará como Grupo Ligado (+2). Vuestra tripulación comienza en Rango -1.

Cuando el reloj de Deber está lleno, aumentad en 1 el rango. Cuando fracasáis en una misión encomendada por vuestra Organización, el SM os dirá uno de los siguientes:

  • Vuestro fallo ha afectado a muchos en vuestra Organización y vuestra reputación sufre en consecuencia. Reducid la disposición de vuestra organización en 1.
  • Vuestro fallo queda grabado en la hoja de servicios. Reducid vuestro Deber en 1. Si vuestro Deber está a 0, reducid el Rango en 1 hasta un mínimo de -1.

Compartimentos y Pasajeros

Comenzáis con una Bahía de Vehículos y Camarotes de la Tripulación. Podéis comprar otros compartimentos como Mejora de Nave (no cuenta como Módulo instalado).

Bahía de Vehículos
Empezáis con 1 de los siguientes Vehículos y vuestra bahía puede almacenar todos los vehículos que obtengáis. Podéis tener más de 1 de cada tipo de vehículo.

  • Deslizador: 1 Impacto, +Maniobrable, +Rápido, -Frágil, -Estrecho
  • Vehículo de Pasajeros: 1 Impacto, +Fiable, +Discreto, +Espacioso, -Frágil
  • Vehículo Militar: 2 Impactos, +Fiable, +Blindado, +Equipo 1, -Respuesta Lenta
  • Lanzadera: 2 Impactos, +Espaciosa, +Blindada, +Espacial, -Lenta

Camarotes de la Tripulación
Una sección de vuestra Nave está dedicada a la vida y requisitos recreacionales de entre 15 y 20 tripulantes que operan y mantienen la nave. Descríbelos.
Tripulantes: Disciplinados, Entrenados, Ingenuos, 20 Salud, 1 Daño.

Bahía de Escuadrón
3 Mejoras
Tenéis un hangar en el que caben hasta 8 cazas o armazones. Descríbelos. También incluye un escuadrón de pilotos para vuestros vehículos de ataque. Da nombres a los miembros más notables y, si el líder del escuadrón no es un personaje, crea un PNJ dedicado.
Pilotos: Disciplinados, Entrenados, Atrevidos, 10 Salud, 1 Herida

Barracones
1 Mejora
Tenéis unos barracones con unos pocos soldados bien entrenados. Descríbelos. Los soldados se pueden dirigir para proporcionar apoyo, atacar o asegurar una localización. Da nombres a los miembros más notables y, si el líder del grupo no es un personaje, crea un PNJ dedicado.
Soldados: Disciplinados, Entrenados, Fríos, 30 Salud, 2 Heridas

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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