Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Mejorando tu nave

Cuando realizas el movimiento de Pago de tu Nave, puedes elegir relizar una mejora en la Nave. Eso te da 1 punto de Mejora para gastar en nuevos módulos, opciones de zonas o de tripulación. Si tienes el máximo número de Módulos y quieres instalar otro, debes retirar uno de los existentes para hacer espacio.

Mejoras y Módulos

Las mejoras son la forma de crecer de tu Nave, pero la forma principal de adquirir Mejoras es con el movimiento de Pago. Las Mejoras permiten comparar nuevos Módulos, mejorando su poder y versatilidad. Cada Nave tiene un máximo número de módulos que no puede ser superado.

Puedes gastar también tus mejoras añadiendo una bahía de carga, para escuadrones o vehículos, camarotes para pasajeros, mejoras de la tripulación y PNJs de la tripulación que puedan funcionar como recursos e interaccionar con ellos. Este tipo de mejoras no cuentan como módulos instalados.

Etiquetas de los Módulos de Naves (Alcance)

  • Area: daña a todo en alcance de colisión al objetivo.
  • Colisión: entrechocar de vehículos lanzándose uno contra otro.
  • Combate Cerrado: maniobrando en combate cerrado en busca del disparo perfecto.
  • Manteniendo la Distancia: rodeando a tu enemigo desde lejos, manteniéndole a raya.
  • Andanada: batalla cerrada extremadamente próxima (5 km)
  • Enfrentado: Disparando desde lejos, entre 5 y 20 km.
  • Cañoneo: Bombardeo a distancia, entre 20 y 50 km.

Etiquetas de los Módulos de Naves (Otros)

  • Explosivo: Explota, destruyéndolo todo en su radio de acción.
  • Guiado: tienes Ventaja cuando se dispara desde un vehículo o nave.
  • N Munición: Puede ser disparado N veces antes de agotarse.
  • N Daño: Causa N daños a naves y vehículos cuando impacta.
  • Penetrating: Ignora escudos.
  • Descarga: cambia al estado Descargado cuando se usa o cuando un movimiento lo indica.