Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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NAVE DEPREDADOR

Saqueadores, corsarios, bucaneros, filibusteros. Os pueden llamar muchas cosas, pero no ocultáis lo que sois: malvados, rastreros y sucios piratas. Cazáis a los débiles, cogéis lo que podéis y matáis al cualquiera que se interponga en vuestro camino. Nadie espera misericordia de un pirata, así que no esperéis ninguna a cambio.
Al menos, esa es vuestra reputación. ¿Viviréis bajo el nombre que os han dado de violentos y despiadados criminales o forjaréis un destino más noble?

Movimientos de la Nave Merodeador

Motor de Plegado

Cuando activas tu motor de plegado para viajar a un sistema a distancia Extrema o más próxima, tira +Ajeno.
Con 10+, ¡lo conseguisteis!
Con 7-9, hubo problemas en el viaje. Escoge 1.
Con 6-, eso estuvo cerca, escoge 2.
En el texto original no está la opción de 6- e incluso con 10+ se escoge  1. Por consistencia con los movimientos de Impulso de las otras naves, se ha modificado en esta adaptación.

  • La Nave ha sido invadida, infestada o infectada por algo.
  • Fue duro para la nave, sufre 1 Daño Penetrante.
  • Fuerzas los sistemas de tu nave más de lo que deberías. Marca 1 Mantenimiento.
  • Toda la tripulación tiene problemas con alucinaciones, visiones o sueños extraños. Los miembros de la Tripulación deben tirar Mirar al Abismo.
Contactos

Cuando buscas información o favores de alguien relacionado con tu trasfondo, tira +Disposición del Grupo dominante en esta zona:
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 2,
Con 6-, o bien no puedes encontrar a nadie, o el SM escoge 1 y la persona que encuentres es probable que intente joderte a la primera oportunidad.

  • Llevará algo de tiempo encontrar lo que buscas.
  • Quieren pasar algo de tiempo de calidad contigo.
  • Te costará algo de vuelta.
  • Tu reputación se ve dañada y tienes desventaja a la siguiente tirada de Contactos.

Monedas de Ocho - Movimiento de Pago

Cuando tu Tripulación completa un contrato o saqueo con éxito y vende su botín o cobra del cliente, tira +Grado del contrato:
Con 12+, conseguís un botín como bandidos, escoge 4.
Con 10-11, hacéis un gran trato, escoge 3.
Con 7-9, un trato normal, escoge 2,
Con 6-, es una trampa o una estafa. Puedes darte la vuelta con un pago simbólico y escoger 1 o escoge 2 y un miembro de la tripulación es detenido por un tiempo inconveniente, avanza la Tensión de un Episodio en 1.

  • Pagáis multas o le cargáis vuestros crímienes a otros. Limpia el Detonador de Crimen y desmarca Infamia.
  • Pagas los gastos de mantenimiento de la Nave. Limpia el Detonador de Mantenimiento y el estado Mantenimiento Vencido.
  • Consigues que arreglen tu Nave. Quita todo el Daño de la Nave.
  • Compras una Mejora para tu Nave.
  • Vais de compras por un nuevo vehículo. Prueba de Conducción.
  • Llenas la bahía de carga de tu nave con cargamento para vender en otro lugar. Tira Exportaciones Lucrativas para ver qué hay disponible.
  • Divides los beneficios para gastos personales. Cada miembro de la Tripulación tira ¡Eh! Derrochador.

Después de elegir las opciones y resolver los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y necesitáis una nueva presa.

Escorando en el Espacio

Cuando tratas de llegar al espaciopuerto más próximo con reparaciones al vuelo del estado A la Deriva, tira +Mantenimiento:
Con 10+, lo consigues, hambriento, frío y cansado.
Con 7-9, lográis llegar, pero el viaje se cobra su peaje. Cada miembro de la Tripulación sufre 2 Estrés.
Con 6-, estáis bloqueados. O bien tenéis un accidente en un planeta prácticamente deshabitado o vuestra única opción es encender una baliza de emergencia y rezar por un rescate.