Item Descripción Valor

Empezar con Experiencia

Para campañas cortas de dos o tres sesiones, o para darles a tus jugadores una pequeña ventaja de inicio, permite a tus jugadores elegir un Movimiento de su arquetipo en la creación de personaje

Cambiar la Dificultad

La Calamidad es una de las partes básicas de Impulse Drive que determina la longevidad de un personaje o cuánto tiempo va a durar. El Estrés es una válvula de presión para absorber Heridas. Reduciendo el número de opciones de Calamidad, reduces también el Estrés que puede asumir un personaje antes de encontrar su final. Esto puede utilizarse también para añadir tensión a partidas de una sola sesión.

Antes de modificar la cantidad de Calamidad que tiene un personaje, discútelo con el grupo y asegúrate de que todos lo entienden y aprueban antes de decidir una dificultad.

Podéis elegir cuánta calamidad quitar como grupo o tirar 1D6 y tachar tantas como salgan. Cuando taches opciones de Calamidad, empieza siempre por las superiores hacia abajo.

  • Tachar 0 a 2 de Calamidad: Difícil. Campaña normal.
  • Tachar 3 de Calamidad: Dame con todo. Campaña corta.
  • Tachar 4 a 6 de Calamidad. Pesadilla. Partida única.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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