Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Asaltado por el Abismo

Cuando sufres una exposición directa a exóticas energías o fuerzas, o una extraña y aterradora experiencia, tira +Ajeno.

Con 10+, tu exposición es limitada, elige 1.
Con 7-9, el Abismo deja su marca, elige 2.

  • El Abismo te observa, el SM te hará una pregunta del movimiento el Abismo Devuelve la Mirada.
  • Te quedas paralizado, debes Mantener la Cabeza Fría con Desventaja para liberarte.
  • Quedas aterrado por tu experiencia, literal o figuradamente. Puedes escribir un Gancho sobre ello.

Asaltado por el Abismo está diseñado para ser una versión especial del movimiento Mantener la Cabeza Fría. Vas a usarlo en situaciones en las que un miembro de la Tripulación queda expuesto a extrañas y peligrosas energías, posesión por entidades alienígenas o es testigo de una escena verdaderamente horrible. Cuando tu personaje es empujado a través de los límites de la experiencia mortal, es Asaltado por el Abismo.
Este movimiento hace referencia al Abismo devuelve la mirada, que es un movimiento utilizado por el SM para explorar los secretos más oscuros del alma de tu personaje. Aunque el Abismo devuelve la mirada es un movimiento del SM, está incluido (también en el libro original) entre los movmientos de exploración en vez de en la sección del SM, para que los jugadores sepan a qué atenerse cuando utilizan este movimiento.