Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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El Abismo devuelve la mirada

Cuando el Abismo te mira y el SM te hace una pregunta de la lista de abajo, puedes o contestar verazmente o rechazar dar una respuesta y sufrir 1 de Estrés.

  • ¿Qué es lo que más aterra a tu personaje?
  • ¿Cuál es el deseo más oscuro de tu personaje?
  • ¿Cuál fue el momento más bajo de tu personaje?
  • ¿Por qué, y de quién, anhela perdón tu personaje?
  • ¿Qué es lo que secretamente le duele más a tu personaje?
  • ¿Cómo son vulnerables el alma y la mente de tu personaje?
  • ¿A qué mínima esperanza se aferra tu personaje?

El Abismo te Devuelve la Mirada es la consecuencia de exponerte al lado oscuro, extraño y ajeno de la vida en el espacio. Hay algo que parece existir a través del espacio. Puede ser una sola entidad o fuerza expansiva, o incontables fenómenos diferentes. Puede ser activamente maléfica, o sencillamente una fría fuerza de la naturaleza carente de todo tipo de empatía. Sea como sea, sabe mucho y tiene mucha influencia.
Como jugador, cuando recibes una pregunta de este movimiento, tienes la oportunidad de mostrar un secreto oscuro, una vulnerabilidad o alguna otra cicatriz que haga tu personaje más interesante. Si no quieres contestar, o no se te ocurre nada, elige sufrir 1 de Estrés, al forzar la inocencia de tu personaje hasta su punto de ruptura.